miércoles, 4 de junio de 2014

TARJEBUS: ¿tomaron los recaudos o prefieren recaudar?



La juventud del Frente Grande se pregunta ¿tomaron los recaudos o prefieren recaudar?       

TARJEBUS: un atropello al TRANSPORTE PUBLICO Y A LA EDUCACIÓN


Desde la juventud del partido Frente Grande queremos manifestar la preocupante  situación que en los últimos días han estado viviendo los usuarios del transporte público de colectivos del Gran  Resistencia, especialmente los jóvenes que ante la aplicación de la Tarjebus como única posibilidad del pago de colectivos debieron afrontar el viaje a pie. Repudiamos la agresión que significa para aquellos que querían subir al colectivo y no contaban con la Tarjebus debían bajar o asistir masivamente a realizar el trámite de la misma con largas colas.

Una situación parecida de agresión e impotencia vecinal se presenta con aquellos que cuentan con dichas tarjetas y no pueden realizar las recargas correspondientes de las mismas, dado que los puntos de venta y recarga anunciados no se encuentran habilitados en todos los lugares, y en algunos puntos no realizan recargas de la tarjetas con descuentos, de jubilados, universitarios escolares.

Esta caótica situación perjudica en gran medida a usuarias y usuarios que utilizan el transporte público de colectivo para trasladarse a sus lugares de trabajo. Pero, además, afecta el acceso a la educación de miles de estudiantes de todos los niveles educativos. 

Resulta de gran preocupación cómo se va agravando la situación y vemos la necesaria intervención de las autoridades correspondientes ante la misma. 

Nosotros como jóvenes NO podemos callarnos ante  este tipo de manoseo hacia el pueblo. La pérdida de un manejo responsable de los servicios públicos nos lesiona en nuestra ciudadanía y las responsabilidades provinciales y municipales son insoslayables por la falta de previsión y administración pensando en los intereses del pueblo. Nos preguntamos: ¿SE TOMARON LOS RECAUDOS O PREFIEREN RECAUDAR?

No hay comentarios: