miércoles, 11 de junio de 2014

Actividad de la Juventud sobre VIH/SIDA



Actividades de la juventud del Frente Grande en Resistencia
Contribución a la información y conciencia sobre VIH/SIDA

El viernes 6 de junio, en el marco de distintas charlas previstas desde la Juventud del partido Frente Grande en distintos puntos de la ciudad de Resistencia, tuvo convocatoria en el Villa Facundo un tema que no deja de ser importante y actual la concientización e información del VIH/sida. 
Por este motivo, la movida de la juventud busca sensibilizar a las mujeres, varones y sobre todo a la juventud sobre prevención de la transmisión de las infecciones sexuales buscando involucrar a la ciudadanía en el cuidado de su salud y en la prevención del VIH/sida.  
A su vez da continuidad y profundiza las líneas con las que se viene trabajando desde Nación en cursos preventivos, favorecer el acceso al diagnóstico con asesoramiento, mejorar la calidad de atención de las personas con VIH y reducir el estigma y la discriminación. Cada una de estas líneas supone un conjunto de actividades a desarrollar y cuenta con indicadores para medir los progresos.

Datos nacionales
En Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH. Diversos estudios revelan que hasta un 30% de las personas infectadas en el país podrían desconocerlo. El 28% de las personas que tendrían posibilidad de recibir tratamiento no lo hace debido a que, en su gran mayoría, desconoce su situación.
Un dato importante, construido a partir de las notificaciones de los nuevos casos de infecciones por VIH, es el registro de diagnósticos tardíos. Se indica que el 25% de las personas diagnosticadas lo hacen manifestando alguna enfermedad marcadora de sida. El porcentaje aumenta considerablemente en varones heterosexuales, que representan un 34% de los diagnósticos tardíos para el período 2009.

Nuestro compromiso
El compromiso de la juventud del Frente Grande es contribuir, aportar su grano de arena, a la concientización en el territorio. Acercar información sobre las diferentes acciones públicas en la materia a lugares donde, en ocasiones, el Estado no llega o lo hace en forma deficiente.


1 comentario:

miguel molina dijo...

muy buen tema compañero espero que sigas adelante con este proyecto que es muy importante para toda la sociedad