sábado, 8 de junio de 2013

El FpV en el Chaco

Evaluación del proceso electoral a nivel Nacional y Provincial
El Frente Grande reunió su conducción provincial para analizar la situación del Partido en el marco de las próximas elecciones.

En una convocatoria de la dirección provincial a representantes de las Juntas Municipales de la Provincia el Frente Grande evalúo la situación del Frente para la Victoria (FpV)en el orden nacional y provincial.

La continuidad del FpV nacional
El secretario general partidario en el orden nacional, Daniel San Cristóbal, informó sobre la reciente ratificación partidaria a la coalición que el FG integra desde el año 2003.
El FG nacional ha ratificado el pasado 31/05 la continuidad del FpV, sin embargo ha habilitado un seguimiento distrital para eventuales presentaciones electorales en alianza con otros sectores kirchneristas o con listas propias. Precisamente esto se debe a la situación del PJ en diversos lugares, donde aparecen espacios de ruptura o inclusión de sectores con mas pertenencia neoliberal que kirchnerista.
El FG CHACO  conformó legalmente el FPV convencido en la necesidad de avanzar en la consolidación del espacio kirchnerista en la Provincia. En ese sentido la dirigencia reunida ratificó la voluntad de apoyo a candidatos a diputados nacionales y senadores que expresen la continuidad y profundización del kirchnerismo en acuerdo a las definiciones de las fuerzas políticas nacionales y la compañera Cristina Fernández de Kircher.

Las dudas en el Chaco
El mandato nacional incluye los mayores esfuerzos partidarios para mantener la unidad en todas las Provincias del país, pero sin negar ciertas dificultades en la construcción y las perspectivas que diferentes aliados –en especial sectores internos del PJ- plantean hacia el 2015.
El presidente del partido, y diputado provincial, Daniel Trabalón, el diputado Fabricio Bolatti y el apoderado partidario Horacio Losas informaron respecto de la situación de la coalición FpV en la provincia.
Tomando en consideración la habilitación partidaria nacional, se han planteado dudas respecto de la voluntad política de continuidad del FpV en los términos de participación para las fuerzas aliadas.
Se resalta como una dificultad  la ausencia de definiciones concretas por parte del PJ sobre las características del FPV de cara al proceso electoral, con la aparición de algunas probables candidaturas que  generan diversas inquietudes o dudas al respecto con más cierto “pase de facturas” a los aliados con cierta autonomía política para debatir perspectivas gubernamentales.
La evaluación del FG está referida a la voluntad concreta del PJ de renovar la alianza kirchnerista o más bien utilizar la conformación electoral para resolver sus problemas internos.

Seguir evaluando
La conducción provincial, en éste caso ampliada, habilitó la continuidad de las conversaciones con los actuales interlocutores y la realización de una nueva reunió provincial para evaluar los caminos a seguir por el Frente Grande chaqueño.

No hay comentarios: