miércoles, 12 de junio de 2013

Cupo Joven para cargos electivos


Aporte a la profundización de la participación juvenil en la política

Por iniciativa legislativa, el Frente Grande propone el voto joven, además de insistir con el cupo femenino igualitario


El  bloque legislativo del Frente Grande presentó un proyecto de ley que tiene por objeto garantizar la participación en la lista de candidatas y candidatos de personas de hasta 35 años. La iniciativa abarca a las postulaciones para representantes provinciales y municipales. El proyecto lleva el número 2202/2013 del registro del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco

Con la propuesta, modificatoria del Código Electoral Provincial,  se logrará establecer un piso de participación de las nuevas generaciones políticas. Este piso se propone en un 30% de los cargos a cubrir en lugares que aseguren las posibilidades de ser elegidas o elegidos. La iniciativa se enmarca en un viejo anhelo del partido Frente Grande de que las juventudes políticas tengan su espacio de participación real en la toma de decisiones.

El Diputado Fabricio Bolatti, presidente del bloque manifestó "La sanción de la reforma constitucional, impulsada por el Frente Grande,  incorpora a las personas desde los 16 años al derecho al voto,  ampliando la participación juvenil. Entendemos necesario asegurar que las y los más jóvenes puedan contar con una representación en las listas a las que van a votar. Las personas menores de 35 años han vivido toda su vida en un estado democrático y tienen mucho que ofrecer y mucho por hacer por la construcción del Estado y el poder político en nuestro país. Nuestra propuesta puede ser una oportunidad para la joven militancia en la que se pueden generar intercambios de pareceres y puntos de vista enriqueciendo los debates y las producciones legislativas."

"Una vez más, vamos por el cupo igualitario femenino", manifestó además Bolatti, resaltando que "el partido Frente Grande es un histórico impulsor del 50% de cupo femenino en las listas, que incluso en oportunidad de discutirse la inclusión de las PASO en el Código Electoral esa bancada legislativa sostuvo la importancia de la consagración de la participación igualitaria de géneros".

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.