miércoles, 19 de diciembre de 2012

Informe legislativo 2012

Evaluación positiva de la actividad legislativa del Frente Grande del año 2012


Resaltando iniciativas que tienen que ver con el acceso urbano a la tierra, con el cuidado del medio ambiente, con la explotación estatal de los recursos naturales, los derechos políticos de los jóvenes y pueblos originarios  y la perspectiva de género, los diputados Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón presentaron su informe anual.

"Nuestras iniciativas se enmarcan en el desarrollo en la Provincia del proyecto nacional que encabeza nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner" manifestó el presidente del bloque, Fabricio Bolatti, acompañado por su par Trabalón, el concejal de Barranqueras Adrián  Pérez, la secretaria de bloque Valeria Romero, el ex legislador e integrante de la dirección nacional partidaria Daniel San Cristóbal y un grupo de colaboradoras y colaboradores. 

47 leyes provinciales sancionadas en el 2012 partieron de iniciativas del bloque del Frente Grande en éste año, más otras que tienen su origen en años anteriores. Pero además la gestión legislativa tuvo una importante incidencia en debates fundamentales de la Provincia. La reforma tributaria, el presupuesto provincial, aportes a la democratización del Poder Judicial, la legislación sobre seguridad, el acceso al derecho al aborto no punible, identidad de género, plus médico, ley de hidrocarburos, entre otras.

96 iniciativas del Diputado  Fabricio Bolatti y 67 del Diputado Daniel Trabalón dejaron abiertos algunos debates que se fijaron como objetivo profundizar en 2013: el voto a los 16 años, la temática de las adicciones, legislación sobre trata de personas, adecuación legislativa de normativa de centros de estudiantes, mayores garantías en el acceso a la justicia.



click en la imagen para agrandar

(foto, gentileza Dirección de Prensa Cámara de Diputados del Chaco)

No hay comentarios: