viernes, 7 de diciembre de 2012

¡Con eso no!

Repudio del Frente Grande a caricatura del diario Clarín



Repudiamos enfáticamente la caricatura publicada hoy en el diario Clarín en su edición del 07/12/12 con el rostro de la  Presidenta de la Nación con un ojo morado, como una demostración de haber recibido un golpe en su rostro.

La Ley 25485 del año 2009, votada por amplia mayoría del Congreso Nacional dice: es violencia mediática contra las mujeres “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la e
xplotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres".

La violencia de género es un flagelo, es un delito contra los derechos humanos, es inadmisible su utilización liviana para caricaturizar un tema de debate político. En nuestro país mueren muchas mujeres por éste motivo.

Por ello, además del repudio, convocamos a los artistas en sus diferentes expresiones a reflexionar sobre la utilización de la mujer en su manifestaciones, para que ello se haga en el marco del estricto respeto a los derechos humamos y el derecho de las humanas.
 

No hay comentarios: