martes, 20 de diciembre de 2011

Archivar la nefasta estructura del Defensor del Pueblo

Estructura y designaciones de personal para la Defensoría del Pueblo
Proponen aceptar el veto de Jorge Capitanich 

Un grupo de legisladores provinciales, entre los que se encuentran Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón del bloque Frente Grande, firmaron la solicitud para que se incorpore en la sesión extraordinaria del próximo 21/12 la aceptación del veto del Poder Ejecutivo a la Ley 6907 que aprobó una estructura para la Defensoría del Pueblo e incorporó como personal de planta a ella una treintena de personas en contravención a la Constitución Provincial, y violando elementales derechos de igualdad ante la Ley.

La petición persigue la finalidad de dar por finalizado el trámite que fuera ampliamente repudiado por diversos sectores de la sociedad y hasta por el propio Defensor del Pueblo siendo en consecuencia, vetado por el Gobernador Jorge Capitanich. La aceptación del veto implica el archivo definitivo del tema y la posibilidad de establecer una nueva Ley y un proceso transparente ante la eventualidad de incorporación de personal a la nueva estructura.

El requerimiento fue firmado por los Diputados Raúl Acosta, Egidio Garcia, Carlos Martínez, Juan José Bergia, Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti, aunque para su tratamiento requiere de 11 firmas habiéndo sido invitados los bloques del PJ y la UCR.

El presidente del Bloque Frente Grande, Fabricio Bolatti, manifestó "esperamos el acompañamiento unánime o mayoritario de la Legislatura, dado que aún quienes acompañaron la Ley al verificar la crítica pública y el veto se manifestaron públicamente a favor de su aceptación. Si bien nosotros no hemos acompañado la forma de selección y la nominación de los defensores, entendemos que se hace preciso poner en funcionamiento la institución siendo necesario despejar el camino hacia ello archivando aquella nefasta Ley"

No hay comentarios: