sábado, 5 de diciembre de 2009

RESISTENCIA “Municipio con Gestión TESTIMONIAL”

Desde la Comisión de Asuntos Municipales del Comité Capital del Partido Frente Grande, ante otra burla a los vecinos y vecinas que habitamos esta ciudad, nos sentimos altamente preocupados por “LA GESTIÓN TESTIMONIAL” de la intendenta Aída Ayala.

GESTIÓN TESTIMONIAL ante la emergencia hídrica de los últimos días:

  • Ella y su comparsa de funcionarios dieron testimonio de cómo se estaban inundando los barrios, asentamientos y calles de Resistencia. Prueba de ello: los comunicados de prensa y fotos junto a los canales, lagunas y puentes; elegantemente abrigados por pilotos multicolores y transportados en opulentas camionetas 4 x4.
  • Ya lo testimoniaron cuando planificaron y ejecutaron obras para nada prioritarias y de muy elevado costo (negociados???), decisión que tomaron sin consulta y participación de los vecinos. Por ejemplo: La peatonal en el centro de la ciudad… todo dicho; sino preguntemos, a los vecinos inundados y que perdieron lo poco que tenían, sobre que prioridades hubiesen decidido o votado, si le dieran la oportunidad por supuesto, de elegir entre la construcción de la peatonal o la realización de trabajos básicos de infraestructura o de mantenimiento en los barrios.
  • Todos los reclamos de organizaciones sociales y vecinales, sobre el respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente. Uun claro ejemplo: con la firma de la intendente se presentó al Concejo el proyecto de Ordenanza que autoriza a la empresa PREVIL SA a construir el barrio privado La Ribera sobre la vera del Río Negro; a través del cual se rellenaron y se preve rellenar terrenos con restricción severa a edificar y cambiar el cause natural del río.
  • Otros tantos reclamos sobre la necesidad de realizar zanjeos y limpieza de desagües y alcantarillas en los casi todos los barrios fuera de las cuatro avenidas principales. Barrios y zonas donde los vecinos y vecinas la ven pasar … a la gestión testimonial de Aida Ayala, claramente enfocada a la zona centro de la ciudad y con una política comunicacional desinformativa a través de los medios de comunicación.
  • Con el servicio de recolección de basura, donde hasta también en tiempos de sequía demuestra su inoperancia -y no precisamente por fallas de los trabajadores-. Donde hasta el secretario de obras públicas, sin tapujos, dijo públicamente que el problema es de los vecinos sucios que tenemos en Resistencia.
  • Otra gran muestra de generosidad: la entrega de catorce mil bolsas de arena a la gente …

Todo esto y mucho más dan fe de la Gestión TESTIMONIAL de Aida Ayala en el Municipio de Resistencia para con todos los vecinos y vecinas que vivimos fuera de las cuatro avenidas principales de esta ciudad.

Solo TESTIMONIOS, las ACCIONES… ¿vendrán?!


Comité Capital Partido Frente Grande - Chaco

Presidenta, Teresa CUBELLS; Secretario, Miguel ARTIN


No hay comentarios: