domingo, 27 de septiembre de 2009

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional del Frente Grande

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional del Frente Grande
Apoyo al Gobernador Capitanich


Con la presencia de delegaciones de todo el país sesionó el pasado 26 de septiembre en al Ciudad de Buenos Aires la Asamblea Nacional del Frente Grande.
En un marco de un profundo debate político, con exposiciones del Presidente del Partido, Eduardo Sigal, del Director del Instituto de Formación Política Arnaldo Bocco, de los legisladores nacionales Adriana Puiggros y Nelio Calza, se produjo la renovación de la conducción nacional.


DELEGACION CHAQUEÑA
La delegación chaqueña, representada por 18 dirigentes de distintos lugares de la Provincia, obtuvo representación en diversos órganos partidarios, entre los que se destaca la presencia de Fabricio Bolatti en la conducción de la Asamblea y Daniel San Cristóbal y Daniel Trabalón en la Dirección Nacional Partidaria.
PRONUNCIAMIENTOS
El Congreso se expidió en solidaridad con el pueblo de Honduras y en apoyo a las posiciones de la Presidenta de na Nación y el Gobierno de Brasil en la materia. Asimismo expresó su repudio a la represión de los trabajadores de la fábrica ex Terrabusi hoy Kraft Foods.

LA SITUACION DE LA PROVINCIA DEL CHACO
También el Congreso presidido por flamante dirigente nacional NILDA GARRE, se exipidió sobre la situación de la Provincia del Chaco.
Consideró especialmente las acciones que se vienen desarrollando desde las fuerzas opositoras para apropiarse ilegalmente de la Presidencia de la Cámara de Diputados y el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia que impácta seriamente en las finanzas provinciales.
La resolución expresa su apoyo al Frente Chaco Merece Más y al Gobernador Jorge Milton Capitanich y hace un llamamiento a las instituciones y partidos políticos de la Provincia a respetar la voluntad popular y permitir gobernar dentro de un marco democrático a quienes han triunfado en sucesivas elecciones.

TEXTO COMPLETO DEL PRONUNCIAMIENTO
VISTO
La moción presentada por los Congresales de la Provincia del Chaco;
CONSIDERANDO
Que la Provincia del Chaco se encuentra atravesando una delicada situación institucional como consecuencia de acciones de las fuerzas políticas que integran la Alianza Frente de Todos que tiene por fin desestabilizar al gobierno del Frente Chaco Merece Más cuyo gobernador es el compañero Jorge Milton Capitanich;

Que las fuerzas políticas opositoras, a pesar de recibir una estrepitosa derrota en las urnas el pasado 28 de junio, se niegan a aceptar el mandato popular y se preparan para evitar que el Frente Chaco Merece Más acceda a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, apelando a procedimientos reñidos con la calidad institucional y principios básicos del sistema democrático;

Que el Superior Tribunal de Justicia ha fallado recientemente en una causa judicial que compromete seriamente las finanzas de la Provincia, legitimando una decisión del gobierno anterior en retirada pasando a planta del Estado mas de 5.000 personas;

Que el Frente Grande es partido fundante del Frente Chaco Merece Más y en tal sentido ha impulsado en su integración las políticas transformadoras necesarias para que la Provincia del Chaco se integre al proyecto nacional que conducen la Presidenta Cristina Fernandez y Nestor Kirchner;

LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO FRENTE GRANDE, RESUELVE:

1) Expresar su apoyo a la fuerza política que gobierna la Provincia del Chaco, Frente Chaco Merece Mas y al Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich.

2) Hacer un llamamiento a las instituciones de la Provincia y, especialmente, a las fuerzas políticas para que respeten la voluntad popular y permitan gobernar dentro de un marco democrático a quienes han triunfado en sucesivas elecciones.

3) Remitir copia de la presente al Gobierno y a las fuerzas políticas de la Provincia del Chaco.

No hay comentarios: