lunes, 14 de septiembre de 2009

OTRO “FALLO” INSTITUCIONAL

Otra vez, la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, violando normas.


La Presidencia de la Cámara de Diputados ha vuelto a incumplir con sus obligaciones.

Esta vez, y repitiendo “errores” del año pasado ha “olvidado” la confección del presupuesto del Poder Legislativo.

La Presidencia de la Cámara es la responsable de la confección del presupuesto, ponerlo a consideración del cuerpo legislativo y remitirlo antes del 31 de julio de cada año al Poder Ejecutivo. Es facultad constitucional del Poder Legislativo aprobar su presupuesto.

Nada de esto paso. La Presidencia no confeccionó para ponerlo a consideración del cuerpo legislativo ningún presupuesto. Estimamos que tampoco lo remitió al Poder Ejecutivo porque estaría avanzando por sobre atribuciones de la Cámara que exceden a la Presidencia.

No es un tema menor ni burocrático. El análisis del presupuesto en conjunto entre los sectores políticos que componemos la Legislatura es clave para comprender la lógica presupuestaria actual y generar los consensos en definiciones de importancia para el funcionamiento de la Legislatura en lo que queda del 2.009 y para el año 2.010. Ningún consenso quiere ser logrado, ninguna transparencia efectivizada.

El ex presidente Urlich también supo violar el reglamento en la temática presupuestaria, aunque luego corrigió esas violaciones. Evidentemente la Presidencia de un partido que suele apelar a la institucionalidad trata al propio poder que conduce que un elevado grado de desprecio. Más aún, atribuyéndose responsabilidad institucional insiste con conducir un Poder que mal ha conducido.

Nadie debería conducir lo que desprecia.

No hay comentarios: