jueves, 17 de septiembre de 2009

Pronuciamiento sobre acciones del SINDICATO DE PRENSA

El Partido Frente Grande, Distrito Chaco, acompaña la protesta que el SINDICATO DE PRENSA DEL CHACO llevará adelante el próximo 18 de septiembre en repudio al dictamen del Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jorge Canteros que escribe una página mas de vergüenza en el sistema judicial de nuestra Provincia.

La protección legal de trabajadoras y trabajadores es imprescindible, mas aún cuando quienes desarrollan su tarea lo hacen en un tema tan sensible cual es el de dar información: la tarea de trabajadoras y trabajadores de prensa representa una bisagra en el acceso del pueblo al derechos social a la información. No se puede pensar una prensa libre sin que quienes las producen no ejerzan con plenitud sus derechos.

La protesta coincide con los avances en nuestro país para derogar la “ley” de la dictadura que regula los medios y que ha facilitado su concentración y la construcción de discursos discursos únicos e irrebatibles. La búsqueda de una construcción plural, diversa, honesta, participativa y democrática en lo que hace a medios de comunicación que se intenta en el plano nacional mediante una nueva ley de medios contrasta claramente con el pronunciamiento del órgano judicial chaqueño.

Lamentamos que en nuestra Provincia, algunos funcionarios públicos y algunos "empresarios" de los medios, no hayan advertido –o no hayan querido hacerlo- el riesgo que implica para la democracia la existencia de trabajadoras y trabajadores de prensa conculcados en sus derechos.

El FRENTE GRANDE reitera su compromiso de acompañar las acciones necesarias para terminar con éste verdadero despropósito, propio de épocas oscuras de nuestro país, expresándose el caso que nos ocupa, nada mas y nada menos, en el Poder que debería resguardar las garantías de ciudadanas y ciudadanos.


DANIEL TRABALON, Presidente; HORACIO LOSAS, Secretario; DANIEL SAN CRISTOBAL, Diputado Provincial; FABRICIO BOLATTI, Diputado provincial electo. PARTIDO FRENTE GRANDE

No hay comentarios: