domingo, 3 de diciembre de 2017

Nada bueno se puede esperar de las reformas de Macri



Luego de participar en la marcha contra las reformas tributarias, laboral y previsional

BOLATTI: “LO ÚNICO QUE LE IMPORTA A MACRI ES QUE LAS GRANDES EMPRESAS OBTENGAN MAYORES GANANCIAS Y NUEVOS NEGOCIOS”

Quien fuera candidato a diputado nacional por Unión Ciudadana, Fabricio Bolatti, participó de la marcha y movilización de los sindicatos contra las reformas laborales, previsionales, tributaria y de ajuste encaradas por el Gobierno de MACRI – AIDA AYALA. “El modelo económico del Macrismo y sus socios de la UCR y Coalición Cívica, está diseñado para beneficiar a los sectores  concentrados de la economía en detrimento del resto, por eso es que los únicos que se benefician claramente con las reformas legislativas impulsadas por el gobierno nacional son las grandes empresas, las que van a pagar menos impuestos a las ganancias, cuentan con todo el tiempo para especular en la timba financiera con los dólares que obtienen de la agroexportación, garantizan las importaciones necesarias en detrimento de la industria nacional, ven reducirse los costos laborales ya que pagan menos por el trabajo que demandan, acceden a créditos subsidiados y pueden fugar al exterior sin contratiempos todos los dólares que quieran” manifestó desde Buenos Aires. 
  
Las reformas
“La previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social y el funcionamiento del Estado sin un correlato de mejora en el nivel de actividad.  Para garantizar esto Macri – Cambiemos, ajusta a los jubilados; saca recursos a las provincias y por ende a la educación, salud, seguridad, etc, obligándolas a endeudarse; genera condiciones de desempleo y cierre de industrias que por baja en el consumo y apertura de importaciones ven caer su oportunidad; las y los que mantienen el empleo ven empeorar sus condiciones laborales y la capacidad de compra real de su salario, con inflación y sin actualización van comiendo el salario y con la nueva ley van a terminar con derechos históricos como la jornada laboral y la indemnización”
Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos” agregó.  

Bolatti se refirió al proyecto encarado desde el oficialismo para generar reformas en el campo laboral afirmando que “es una ley a la medida de los grandes empresarios. Entre los objetivos que plantea el nuevo texto se propone liberar a las fuerzas productivas, expresión que utilizó Martínez de Hoz para la reforma del 76. La reforma corre el velo a varios aspectos claves, habilitando que por Convenio Colectivo se reduzcan derechos y cede protecciones como el principio actual de irrenunciabilidad, por el cual un trabajador no puede renunciar a lo estipulado en la ley de Contrato de Trabajo, ni en el convenio colectivo ni en el contrato individual. 

En lo referente a los cambios en materia previsional, el ex Ministro de Infraestructura aseguró que “no hay ideas nuevas, son las mismas recetas externas que empujan a la destrucción del sistema previsional y fuerzan la próxima aparición de las finanzas administrándolo. La reforma previsional afecta el haber jubilatorio y promueve su deterioro, en un marco inconstitucional que vulnera los derechos adquiridos con aplicación retroactiva de la ley.”

Bolatti dijo que “las empresas grandes y extranjeras se benefician, y las economías regionales y los fiscos provinciales reciben nuevas afectaciones al nivel de actividad y al financiamiento presupuestario. Las reformas son altamente regresivas y nada bueno puede esperar el Chaco y los sectores populares de ellas

“Nada conmueve al macrismo, por esto y ante una plaza colmada de trabajadores de todo el país, en el marco de desapariciones y asesinatos de personas, incluso de un submarino tripulado por empleados del Estado, el pueblo se manifestó.  Todo está yendo hacia lo que se planea desde Cambiemos: aumentar las ganancias de los sectores concentrados de la economía y obtener nuevos negocios, lo que se materializa económicamente con un alto endeudamiento externo que provee de la divisas necesarias para concretar la fuga y sacar la riqueza extraída al pueblo, del territorio nacional. Situación ya vivida por los argentinos, la que nos dejó en el fondo del pantano”, dijo.

No hay comentarios: