sábado, 9 de diciembre de 2017

Persecución a la oposición


Unidad Ciudadana Chaco frente al embate judicial a la oposición
¨Para profundizar las reformas contra el pueblo persiguen y encarcelan a la oposición”



El embate judicial contra la oposición -incluyendo a su principal dirigente, Cristina Fernández- no es una actuación del Poder Judicial independiente, forma parte del conjunto de medidas que impulsa el gobierno de Cambiemos para producir cambios en la estructura social y los ingresos del pueblo argentino a favor de los sectores de privilegio.

Un Estado de Excepción
Cuando una parte importante del sistema judicial del país se transforma en un apéndice del Poder Ejecutivo, cumpliendo con sus órdenes y calendario, es cuando el Estado de Derecho deja de existir. El Poder Judicial, que debe ser garante de los derechos y libertades individuales, se transforma en la mano represora que utilizando “la ley” según su conveniencia encarcela e intenta acallar a sus opositores políticos.
Con el armado de causas judiciales caratulándolas con títulos altisonantes como el de Traición a la Patria, se intenta demonizar a quienes resisten a esta política neoliberal de destrucción del país. Ya no importa la viabilidad de la acusación de “traidor” o “corrupto” lo que importa es la generación del miedo; no solo en la sociedad, sino en todos los sectores políticos y sociales del país.
No es casualidad que quienes están en la mira de estos jueces, son aquellas y aquellos que se oponen a la política de saqueo que lleva adelante Macri y su equipo empresarial. Es que para llevar adelante la política de entrega del país, es necesario acallar a toda voz opositora y calificarla bajo el mote de corrupta o traidora a la  patria.

Van por las reformas
Y mientras avanza este demoníaco juego mediático-judicial, el gobierno elimina los impuestos a las grandes empresas y los ricos y rebaja las jubilaciones. Perdona las deudas millonarias y aumenta las tarifas de luz, gas y agua. Brinda fabulosas ganancias a los bancos y la especulación con Lebacs y empréstitos a 100 años, y pulveriza las leyes de protección de trabajadoras y trabajadores.

UNIDAD
Hoy es más necesaria que nunca LA UNIDAD: Trabajadores del campo y la ciudad, la juventud, el pequeño y mediano empresariado comprometido con la independencia económica, artistas e intelectuales, debemos conformar un espacio opositor a esta política de persecución y destrucción de las instituciones democráticas, así como desarrollar acción permanente por las libertades políticas.

Hoy corresponde cerrar filas en defensa de la Democracia, de la compañera Cristina Kirchner y exigir además la libertad de Milagro Sala y los dirigentes dirigentes políticos y sociales detenidos sin condena, porque revisten la calidad de presos políticos y son víctimas de la política que impulsa el gobierno de Cambiemos -UCR/PRO.



Fuente: https://www.facebook.com/Lista501UnidadCiudadana/posts/152888695341289

No hay comentarios: