jueves, 25 de mayo de 2017

La 41K con ATECH



La 41K se reunió con la Comisión Directiva de ATECH
“La agenda educativa es prioritaria para ésta propuesta política”


En el marco de las acciones que se despliegan dentro del debate electoral, de la Lista 41K “Proyecto Nacional y Popular” –Frente Grande-  continúa el diálogo con  diversos sectores.
En ésta ocasión candidatas y candidatos de la 41K tuvieron oportunidad de visitar la sede gremial y mantener un intercambio con la Comisión Directiva de ATECH, encabezada por su Secretaria General Rosita Petrovich.

En el centro del análisis estuvieron las recientes acciones del gobierno de Cambiemos reformas que impactan negativamente sobre la educación –como por ejemplo la eliminación de  las paritarias- y  la reforma educativa que se promociona desde el Macrismo y que significará un gran retroceso en materia.

Germán Bittel y Daniel San Cristóbal expusieron su mirada sobre el momento político que atraviesa el país y la provincia y la creciente afectación sobre los trabajadores y la educación. La deuda pública, el INSSSEP, los salarios, el destino de la previsión social, la situación de la salud y el estado general del sistema educativa estuvieron en la agenda analizada. 

ATECH trasmitió su trabajo sobre varias iniciativas legislativas que los integrantes de la Lista 41K se comprometieron a analizar e impulsarlos en la Legislatura.

“Entendemos que en materia educativa se ve más claramente lo que venimos expresando en el debate electoral: no hay proyecto de Provincia sin un proyecto de Nación que nos integre, y el proyecto de Nación de Cambiemos es la exclusión, el achicamiento, la privatización y la reducción de derechos”, manifestó Germán Bittel al finalizar la reunión.


No hay comentarios: