lunes, 29 de mayo de 2017

Escuela Itinerante en Resistencia



Con gran presencia de las y los precandidatos de la Lista 41K

El Frente Grande acompaño a la Escuela Itinerante en Resistencia


Desde su instalación hasta su traslado a la Ciudad de Corrientes, el partido Frente Grande acompañó la Escuela Itinerante en la Resistencia. La misma se montara a lo largo del país como manera de reclamo contra la no apertura de las paritarias nacionales docentes.
A través de la presencia de sus militantes, y la participación en diversos paneles, el Frente  Grande manifestó su acompañamiento. 

En relación a la causa de la no apertura de paritarias el Diputado Provincial del Frente Grande Daniel Trabalón manifestó “Al no abrir las paritarias el Gobierno Nacional solo está generando la desigualdad dentro del sector docente, ya que lo que plantea es que cada provincia pague lo que pueda a sus maestros como pueda, violando una ley que exige al Gobierno Nacional sostener el piso salarial de las provincias con el fin de lograr un salario básico igual en cualquier punto del país y al gobierno esto no le interesa”.

Entre las temáticas abordadas en la Escuela Itinerante se encuentra la del Plan Maestro de educación, el cual es un proyecto que prepara el Ejecutivo Nacional y en el mismo se marcan plazos para la eliminación de la ayuda que reciben las provincias, en materia presupuestaria, para mejorar salarios docentes y que cada provincia afronte los gastos como pueda con su presupuesto. El Diputado Trabalón declaró “esto lo hacen porque tienen una idea economicista y clasista de la educación, al gobierno nacional solo les importa que unos pocos vayan y que unos pocos estudien, básicamente los que tengan la plata para pagarlo.”


En el cierre de la Escuela Itinerante –con la presencia de Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA- participaron diferentes sectores políticos y sociales y se manifestó claramente la importancia de continuar el camino de no permitir el retroceso educativo a la vez de impulsar reformas que signifiquen un mejoramiento de las condiciones de enseñanza-aprendizaje. 

El precandidato a Diputado Provincial de la lista 41 K “Proyecto Nacional y Popular" del Frente Grande Daniel San Cristóbal manifestó: “es imprescindible la lucha de trabajadoras y trabajadores docentes que marcan el camino negativo que asumió la Alianza Cambiemos en materia educativa tendiente a desfinanciar y desprestigiar la educación pública. Tenemos la obligación de resistir ese intento de vaciamiento, pero también de generar condiciones para que haya mejoras salarios, partidas de sostenimiento de la infraestructura edilicia, equipos interdisciplinarios que generen mejores condiciones de enseñanza-aprendizaje, entre otras cosas. Es decir contra el intento de vaciamiento y privatización, debemos desplegar acciones de defensa y expansión de la educación pública.”



No hay comentarios: