jueves, 14 de mayo de 2015

Puiggrós en Resistencia



Adriana Puiggrós, diputada Nacional del Frente Grande, en Resistencia

“Veo la responsabilidad militante de garantizar la continuidad de los gobiernos de Néstor y Cristina”


Adriana Puiggrós, diputada nacional y una de las principales referentes del partido Frente Grande, llegó a Chaco para apuntalar la campaña política que, de cara a las elecciones Primarias, encarnan el legislador provincial Daniel Trabalón, en vías de renovar su banca en el Parlamento chaqueño; Adrián Perez, como precandidato para ocupar el cargo de presidente del Concejo Municipal de Barranqueras, Cacho Fiori para ocupar el mismo cargo en Villa Berthet y las listas que presentó el Frente Grande en distintas ciudades de la Provincia
En ese marco, Puiggrós también encabezó una charla debate concretada anoche en la sede partidaria de Arbo y Blanco, de la que participaron miembros de organizaciones políticas, sociales y sindicales. Un encuentro que concentró un profundo análisis político, enmarcado en la coyuntura electoral en el orden nacional, donde la objetividad primó por sobre las afinidades políticas de cada uno de quienes participaron, logrando una lectura visiblemente objetiva tanto sobre la posición en la que se encuentra el Frente para la Victoria como la que le atañe a los espacios opositores.  
“El lugar donde uno milita no es aislado del mundo”, recalcó Puiggrós ante una sede colmada de militantes y referentes de diversos espacios políticos y sociales. 

Responsabilidad militante
Tras el encuentro, la referente nacional destacó la gran participación de la convocatoria en la sede partidaria de Resistencia. “Veo a la gente mirando el futuro con mucha responsabilidad militante. Lo que uno encuentra acá, en esta reunión en el Frente Grande, como en muchísimos otros lugares, es la voluntad popular de poner el esfuerzo para garantizar que se continúe con las políticas que han tenido los gobiernos de Néstor y Cristina; y para continuar hay que profundizarla. Y esto es lo que uno encuentra de manera muy fuerte, como un compromiso: garantizar que el próximo gobierno continúe y profundice esta política”, afirmó Puiggrós.
Consultada por la fuerte mirada crítica surgida de los mismos oyentes hacia su propia militancia, la referente apuntó: “Hay una reflexión de los militantes. La militancia se pregunta qué hay que mejorar, qué cosas no se están haciendo bien; me parece muy bien. Hoy, acá, en el local del Frente Grande, hay compañeros que son de otras agrupaciones que han venido también. Nos parece que el hecho de juntarnos, de articular entre organizaciones kirchneristas que pensamos de la misma manera, sectores populares que estamos en el mismo proyecto, son una muestra de ese compromiso por la continuidad”.

Política de Estado
Por su parte, el diputado Daniel Trabalón, hizo hincapié en la agenda que trajo a Puiggrós a estas tierras, al mencionar el fuerte acompañamiento que lleva adelante por las precandidatiras de los referentes del Frente Grande como aliados políticos del Frente para la Victoria, tanto en el plano provincial como en el nacional.
“Hoy estamos llevando adelante una charla con compañeros y compañeras de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales en nuestro local partidario y también está previsto una visita a la Comisión Provincial de la Memoria. Primero, enmarcado en lo que hace a la reivindicación permanente de los derechos humanos, un eje central de las políticas de Estado desde 2003. Pero además siempre es un homenaje que hacemos a la lucha de tantos militantes caídos y desaparecidos y a las organizaciones de derechos humanos”, expresó el legislador chaqueño. 

No hay comentarios: