sábado, 16 de mayo de 2015

Desdoblamiento por temor

Desdoblamiento electoral de Aída Ayala: "es una expresión de temor y especulación ante una posible derrota electoral"


El anunciado desdoblamiento de la elección municipal de Resistencia “es una expresión de temor y especulación de la intendenta Aída Ayala que así intenta despegarse de que el muy fuerte liderazgo de Jorge Capitanich termine con su aspiración personal de ser gobernadora”, expreso Daniel San Cristóbal al analizar desde el Frente Grande la movida de la candidata a gobernadora de la UCR, PRO y Massismo.

“Ayala tiene temor a la derrota política y ya lo manifestó cuando hizo objetar la imagen de Capitanich en boleta electoral. Esta decisión confirma su debilidad política que se consecuencia de la formación de una coalición de amigos de ideología de centro derecha o de dirigentes de la UCR que solo le son leales”, acotó.   

Proyecto colectivo versus brillo personal
El dirigente también sostiene que “estas, y otras acciones, anticipan hechos: mientras Capitanich en un proyecto político colectivo baja a disputar un cargo de segundo nivel para asegurar la victoria del frente electoral que lidera, Ayala prefiere liberarse del compromiso electoral de Resistencia que es el lugar donde gobierna hace 12 años. Esto se llama temor”.
 
A ello sumó que "mientras el gobernador asume las demandas que políticas como la que le planteó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para ser jefe de gabinete ahora se ocupa del armado de un frente electoral que responda a esos intereses nacionales y populares que son los que sostiene en su gestión provincial y Ayala expulsa a la estructura política que la sostuvo estos años -UCR- para sostener una construcción conservadora vertical donde ella es la única estrella que pretende brillar"

El cambio en la Provincia
San Cristóbal considera que “la suma de valores que se consideran previo a un acto electoral son los que inquietan a Ayala porque Capitanich es una muy fuerte atracción por una gestión que cambió la historia del Chaco que empezó a reconstruirse desde 2007 para transformarse en la provincia de mayor desarrollo y crecimiento del Nordeste”.

“Esto es percibido de distintos modos. Algunos pueden analizar los números del crecimiento, los más las obras del desarrollo económico y social, otros el impacto que esto tuvo en sus vidas por la generación de empleo, mayor consumo y el cambio que produjo en la vida de centenares de miles de chaqueños que ya no quieren volver atrás”, destacó.

No hay comentarios: