jueves, 6 de noviembre de 2014

Ley con oído



 Aprobaron la ley por la cual más de 50 alumnos del Profesorado de Música podrán terminar su carrera
Daniel Trabalón: “Valoramos el haber contado hoy con una sanción unánime, que le da más fuerza al trabajo realizado”



Se aprobó por unanimidad de los 28 legisladores presentes, el proyecto de Ley N° 4035/14, de autoría del Frente Grande, que habilita la posibilidad de terminalidad educativa de unos 50 alumnos del Instituto del profesorado de Música que se encontraban enmarcados en el conocido como Plan Viejo, el cual caducaba el 31 de diciembre de 2014.
Los estudiantes enmarcados en esta situación llevan cursadas y aprobadas más del 70% de las materias establecidas en dicho Plan.
Ahora, aprobada la ley, podrán continuar sus estudios, a partir de integrar el padrón que debe elaborar el Ministerio de Educación, y con el requisito único de aprobar una materia por año hasta concluir la carrera y obtener de esta forma su título. 
Lo que hicimos fue proponer una modificación de la ley que elimine los plazos establecidos y establecimos la elaboración de un listado, por parte del Ministerio de Educación, de los estudiantes que se encuentran enmarcados en el que se conoce como Plan Viejo en esa carrera. Además, a propuesta de otro Legislador), se estableció que aquellos alumnos que abandonaron y cumplen con los requisitos de la ley, puedan solicitar su inscripción en este listado para terminar su carrera”, explicó el autor del proyecto, diputado Daniel Trabalón.
Destacó que el objetivo de fondo, “es que aquellos estudiantes que han cursado una carrera larga, con características muy específicas como las del Instituto de Música, se le pueda permitir continuar, terminar su carrera y poder recibirse. Y es a lo que debemos apuntalar como Legislatura, como Ministerio de Educación; que justamente quienes tienen interés en continuar y terminar su carrera tengan esa posibilidad. Valoramos lo hecho por la comisión de Educación, que ha recibido a los estudiantes, los ha escuchado y ha trabajado sobre el proyecto; entendemos que se ha mejorado. Y además valoramos el haber contado hoy con una sanción unánime que le da más fuerza al trabajo realizado”, concluyó el diputado del Frente Grande.

Agradecidos
En representación del nutrido grupo de alumnos que asistió al recinto legislativo y siguió el tratamiento y sanción de la normativa, Miriam Gómez, alumna del Instituto de Música, expresó: “Es una gran satisfacción y agradecemos a la Comisión de Educación, a cada uno de los diputados, pero específicamente al diputado Trabalón que fue quien presentó el proyecto y quién nos acompañó en todo momento”. El agradecimiento también fue extensivo al resto de los legisladores chaqueños, “que votaron por unanimidad y favorecieron a este resultado positivo. Somos un poco más de 50 alumnos que estamos en esta situación de querer terminar la carrera, la mayoría tenemos el 70 u 80% de la carrera aprobada. Nosotros no queríamos cambiarnos de plan, hace bastante tiempo que se presentó este tema del cierre de la carrera así que ahora, con esta sanción, a celebrar, pero sobre todo a estudiar y lograr nuestro objetivo que es el tener nuestro título”, manifestó la estudiante. 

No hay comentarios: