domingo, 17 de agosto de 2014

Aportes a "El Boleto"



Chaco suma firmas por el boleto estudiantil gratuito


En la intersección de Frondizi y Arturo Illia se instaló la campaña de firmas para respaldar el proyecto de ley que garantiza la gratuidad del boleto estudiantil en todo el territorio nacional. La iniciativa legislativa de autoría de la diputada nacional por el Frente Grande, Adriana Puiggrós, se presentará ante el Congreso de la Nación el 17 de septiembre, junto a firmas de argentinas y argentinos que esperan por una ley de inclusión social y educativa.
La campaña fue lanzada en Chaco durante la semana y ayer se puso en marcha en pleno microcentro capitalino, encontrando un total apoyo de la ciudadanía chaqueña.
La movida estuvo encabezada por la secretaria General de la CTA, Mopra Pared; la referente de Género del Frente Grande, Tere Cubells; la vocal del Consejo Directivo de Utre CTERA, Lupe Otero, junto a Norma Papinutti; y Rubén Serruya, de la Juventud del Frente Grande.

El derecho social a la educación
En la oportunidad, y con la militancia por el boleto estudiantil gratuito al hombro, Mora Pared, recordó que “el 6 de agosto estuvimos en Foetra como CTA, como Utre y como Ctera, con todas las agrupaciones que apoyan el proyecto de Adriana Puiggrós”. Manifestó que “el derecho social de la educación, para nosotros, merece que todos los niños y jóvenes no tengan impedimentos para llegar a las instituciones educativas y que los acompañantes de los más pequeños paguen sólo el 50% de ese boleto para que se cumpla el derecho social a la educación”.
“Nosotros consideramos al transporte público también como un derecho social porque involucra justamente a una población vulnerable que no tiene otra manera de llegar a las instituciones. Es a ellos a quienes consagramos esta ley, a esa población que realmente necesita que ese boleto pueda ser gratuito”, sintetizó Pared en el contexto de promover la iniciativa de ley entre los resistencianos.
“Buscamos un millón de firmas para que el 17 de septiembre se presente a nivel nacional y después buscar que las provincias adhieran al proyecto”, concluyó la referente de la CTA Chaco.

Una ley para la juventud
Por su parte, Rubén Serruya, destacó el alto grado de acompañamiento y aceptación a la campaña emprendida de cara al 17 de septiembre; una movida que se multiplica en distintos puntos del país para alcanzar la meta del millón de firmas y una ley de alcance nacional. “Tenemos un buen acompañamiento, la gente comenzó a interiorizarse sobre cuál es el proyecto, qué propone y cuál es el alcance. Sobre todo la juventud tiene muchas ganas de que salga porque lo consideran un derecho, y un derecho que les pertenece, justamente el de estudiar y el de acceder a la educación”.
El dirigente de la juventud, adelantó que la campaña también estará presente en el Domo del Centenario y en el Parque Urbano Tiro Federal, y no descartan la organización de otros eventos y actividades que aporten al objetivo común de sancionar otra ley inclusiva.

No hay comentarios: