viernes, 22 de marzo de 2013

No al uso de la fuerza para resolver conflictos




Documento del Frente Grande en solidaridad con los trabajadores reprimidos y en contra el uso de la fuerza para resolver conflictos sociales y laborales

Anuncian la suspensión de su participación en el Congreso del Frente Chaco Merece Más

Nos solidarizamos con los sectores que en los últimos días han sido el objetivo de la falta de política, de la falta de diálogo y de métodos de la democracia. No toleramos, ni aceptamos el uso de la fuerza para lo que se resuelve dentro de marcos humanos.

En ese sentido, solicitamos a las fuerzas políticas del Frente Chaco Merece Más la suspensión del debate en comisiones que se viene desarrollando en el marco de su Congreso partidario y los invitamos a discutir especialmente los métodos y mecanismos para resolver los conflictos. Independientemente de la respuesta de las fuerzas hermanas, comunicamos la decisión de suspender la participación de nuestro Partido en el Congreso, incluyendo la actividad programada en el día de la fecha en nuestro local partidario donde se reuniría la Comisión de Democratización de la Justicia con la presencia del ministro de Gobierno.

Los conflictos sociales y gremiales no son un dato extraño en la realidad chaqueña. El gobierno provincial al que pertenecemos ha sabido resolver muchos de ellos, y otros lamentablemente los ha dejado en manos policiales. La realidad nos muestra que lo único que se logra es agudizar las diferencias y generar mas y nuevos conflictos. Llamamos a los funcionarios del gobierno responsables y a todos los sectores a priorizar el dialogo y la racionalidad en la búsqueda de soluciones para todas y todos los chaqueños. 

Como partido político parido por la democracia tenemos la obligación de advertir, como siempre lo hemos hecho, que el camino de la fuerza no conduce a ningún lugar que una sociedad pueda aprovecharlo como tal.

Frente Grande, distrito Chaco: Diputado Provincial Daniel Trabalon, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Fabricio Bolatti, Diputado Provincial; Daniel San Cristobal, Secretario General en el orden nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES...!!! POR PONERSE EN EL ZAPTO DEL PUEBLO..!!