sábado, 23 de marzo de 2013

No olvidamos, no perdonamos, por todo lo que avanzamos, por todo lo que falta



Documento del Frente Grande Chaco
A 37 años del inicio de la dictadura cívico-militar. No olvidamos, no perdonamos, por todo lo que avanzamos, por todo lo que falta
 “Estos hechos, que sacuden la conciencia del mundo civilizado, no son sin embargo los que mayores sufrimientos han traído al pueblo argentino ni las peores violaciones de los derechos humanos en que ustedes incurren. En la política económica de ese gobierno debe buscarse no sólo la explicación de sus crímenes sino una atrocidad mayor que castiga a millones de seres humanos con la miseria planificada.” R. Walsh, Carta Abierta, 24/03/1977

Las Fuerzas Armadas Argentinas, con la conducción política e ideológica de los dueños del poder económico nacional e internacional planificaron la sangrienta introducción de nuestro país en el neoliberalismo, sabedores que el pueblo argentino resistiría un modelo injusto e individualista.
Miles de argentinas y argentinos ofrendaron su vida, 30.000 desaparecieron, otros miles fueron exiliados, torturados perseguidos y aún hoy sufren las secuelas de las torturas físicas y sicológicas. Millones sufrimos las consecuencias de un modelo de exclusión, de educación autoritaria e individualista, y aún hoy luchamos para desterrar ese modelo neoliberal que formateo una sociedad desigual.
Hoy, 37 años después vivimos en una Argentina democrática que a partir de del 25 de mayo de 2003, con las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández retomó en camino de la distribución equitativa de la riqueza, la derogación de las leyes de impunidad y los juicios a los responsables. Transitaremos el camino definitivo a la justicia social en ésta democracia, haciendo política para transformar la sociedad.
Peticionamos la continuidad del Juicio y Castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos de la dictadura, lucharemos por la identificación y castigo hasta el último responsable civil cómplice y beneficiado por el modelo. No olvidamos el ejemplo de la lucha de HIJOS y de nuestras queridas MADRES DE PLAZA DE MAYO y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA


ACTIVIDADES

Unid@s y Organizad@s marcharemos este 24/03
En el marco de las conmemoraciones de los 37 años, éste domingo 24 de marzo nos concentramos el local partidario de Arbo y Blanco 154 de Resistencia a las 18 hs. A partir de las 18,30 nos reunimos en la esquina del Banco Hipotecario para marchar con las fuerzas hermanas de Unid@s y Organizad@s  hacia el acto central frente a la Casa por la Memoria.


El 25/03 Homenaje a Rodolfo Walsh a 36 años de su desaparición
Charla-Debate en el Frente Grande del Chaco: El modelo económico de la dictadura: la persecución a trabajadoras y trabajadores y la empresa nacional

A 36 años de la desaparición de Rodolfo Walsh y la difusión de su Carta Abierta a la Junta Militar y en conmemoración a los 37 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el Frente Grande del Chaco invita a la charla debate en su local partidario de Arbo y Blanco 154 de Resistencia, con la finalidad de intercambiar sobre el impacto del modelo económico de la dictadura cívico-militar 1976/1983 y su correlato posterior. La actividad se desarrollará el próximo lunes 25 de marzo a las 19,30 horas.
Para la ocasión se ha invitado como disertantes a los siguientes compañeros:

Daniel Aguirre: dirigente sindical docente, actual Secretario General de UTRE-CTERA

Aldo Lorusso: empresario de la CABA, militante de la agrupación nacional La Gelbard y miembro de la dirección nacional del Partido Frente Grande.

Armando Benitez: Secretario Gremial de la CTA de los trabajadores y Ex preso político.

No hay comentarios: