miércoles, 23 de febrero de 2011

La FTV volvió a la CTA


La CTA formalizó la reincorporación de la organización conducida por Luis D`Elía

La CTA formalizó hoy la reincorporación de la Federación de Tierra y Vivienda a la mesa nacional de la central gremial, tras seis años de alejamiento de la organización conducida por Luis D`Elía. Así lo anunció esta mañana el secretario general, Hugo Yasky.
En la actividad partició el Diputado Provincial chaqueño Fabricio Bolatti.

Yasky reivindicó a la organización territorial por haber sido "protagonista de las luchas que la CTA disputara en los 90´ cuando no había trabajo y se destruyó la posiblidad de vida digna de los trabajadores".

Con el respaldo de la FTV, Yasky planteó "una central de trabajadores que pueda conciliar el protagonismo de los movimientos sindicales y el de las fuerzas sociales y las expresiones territoriales".

El dirigente gremial dijo que la CTA se sentía "orgullosa de tener dirigentes sindicales como D`Elía" al diferenciarlo de los que "viven como millonarios y son empresarios", y mencionó como ejemplo al titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, detenido por el homicidio del militante Mariano Ferrerya.

"Pedraza fue el símbolo de la entrega de los trabajadores a las políticas neoliberales y símbolo de la complicidad con el desguace del Estado argentino a través de los ferrocarriles, para hacerse luego empresario y renunciar a la condición de la que sé que Luis se siente orgulloso de ser", señaló.

En tanto, D`Elía manifestó su "emoción por volver a nuestra casa, ya que la CTA es la que parió a la Federación de Tierra y Vivienda" y lamentó el haber sido "excluidos por maniobras de grupos que no querían la democracia sindical".

"Venimos a comprometer nuestro trabajo y esfuerzo con una agenda que nos empuja a luchar por la reforma urbana, la agraria, la reforma financiera y que se apruebe la ley de distribución de ganancias para los trabajadores", mencionó entre algunas de las propuestas el dirigente social de La Matanza.

Consultados sobre la postura de la CTA de cara a a las elecciones de octubre próximo, tanto Yasky como D`Elía coincidieron en respaldar el proyecto encarnado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y apoyar su reelección.

"La gran mayoría de los sectores que componen la CTA tenemos el firme compromiso de sostener el rumbo y luchar por la candidatura de Cristina, y también unirnos a nuevas expresiones como la fuerza de Martín Sabbatella para profundizar las medidas que tienen que ver con la agenda social", explicó Yasky.

En tanto, D`Elía expresó su "compromiso en trabajar para profundizar este proceso con Cristina y en dialogar con sectores del campo popular".

El Diputado Provincial Chaqueño Fabricio Bolatti, que integra la FTV y participó de la actividad manifestó "es muy importante para la FTV volver a la CTA en ésta etapa histórica que tantas satisfacciones esta dando al pueblo trabajador, la unidad y el fortalecimiento de la Central de Trabajadores Argentinos es necesaria para profundizar la inclusión y la distribución."

No hay comentarios: