lunes, 6 de julio de 2009

NO A LOS INTENTOS DE SILENCIAR LA CRITICA POLITICA

DOCUMENTO PARTIDARIO
FRENTE GRANDE DEL CHACO

NO A LOS INTENTOS DE SILENCIAR LA CRÍTICA POLÍTICA

En los últimos días, Carim Antonio Peche, ex funcionario provincial, ex intendente de Saenz Peña, candidato a vicegoberrnador por la perdidosa Alianza Frente de Todos en el año 2.007, diputado electo el pasado 28/06/2009 y viejo dirigente político de la UCR ha tomado una decisión que juzgamos antidemocrática: intimo a Fabricio Bolatti a ratificar o rectificar sus dichos en el marco de la campaña electoral amenazándolo de iniciar acciones legales en su contra.

Fabricio Bolatti fue candidato a diputado provincial –hoy electo- en las listas del Frente Chaco Merece Más representando al Partido Frente Grande. Nuestro Partido ha criticado duramente el proceso político de la Alianza Frente de Todos por sus acciones de gobierno que dañaron el patrimonio público, sojuzgaron al Poder Judicial, endeudaron a la Provincia y no cumplieron con sus compromisos fundacionales. El Bloque Legislativo del Frente Grande trabajó iniciativas en este sentido. Bolatti, consecuente con esas ideas no hizo más que decir lo que piensa el Frente Grande, ésta vez lo dijo en Saenz Peña, sus dichos fueron la opinión partidaria en múltiples temas de interés público, temas centrales que se debatían en la campaña y que en algunos casos fueron impulsados por la Alianza, como ser, la situación del Banco del Chaco, las obras públicas licitadas y nunca iniciadas por la gestión aliancista.

Peche formó y forma parte de la UCR y de la Alianza Frente de Todos, defendió y formó parte de ese proceso.

El Partido Frente Grande:
- Rechaza éste y todos los intentos de silenciar el debate político que chaqueñas y chaqueños nos merecemos.
- No acepta que se pretenda llevar a estrados judiciales las diferencias políticas de su dirigencia.
- Propone el debate liso, llano de políticas, acciones, errores, omisiones y caminos a seguir. De éste y de otros gobiernos.
- Invita a los partidos políticos y organizaciones sociales al debate permanente y no meramente electoral, sin ataduras.
- Llama a la reflexión a la dirigencia política y social que entiende a la judicialización como el camino para dirimir diferencias.

Pero de ninguna manera vamos a aceptar en forma silenciosa los intentos antidemocráticos de quienes mediante el miedo, la intimidación y la soberbia pretendan silenciar a nuestros dirigentes y militantes.

Firmado:
Daniel Trabalón, Presidente; Horacio Losas, Secretario; Daniel SAn Cristóbal, Diputado Provincial y Fabricio Bolatti, Diputado Provincial electo.

No hay comentarios: