miércoles, 8 de noviembre de 2017

Para la foto no

Reunión de Unidad Ciudadana con el Gobernador del Chaco
“Continuará el diálogo si no es para la foto”

Luego de rechazar la convocatoria para el pasado 6 de noviembre, Unidad Ciudadana del Chaco mantuvo hoy 08/11 una reunión con el Gobernador de la Provincia Domingo Peppo donde se ha planteado la posición del joven agrupamiento político que expresa su pertenencia a la construcción que encabeza Cristina Fernández.

Como ya lo manifestara en un documento del 6 de noviembre, Unidad Ciudadana considera un aspecto central del diálogo que éste adquiera profundidad, sinceridad y sea sostenible en el tiempo. Se señaló como condición para la continuidad del diálogo el cese de las persecuciones políticas y la descalificación pública a la militancia de Unidad Ciudadana. Se rechazaran expresamente convocatorias que tengan por finalidad cubrir formalidades o mejorar la exposición mediática del gobierno.

Unidad Ciudadana manifestó al Sr. Gobernador la necesidad del rechazo de la Provincia del Chaco, ya sea a través de los poderes del Estado y a través de la representación legislativa en el Congreso de la Nación a las reformas laboral, tributaria y previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos para consagrar el empobrecimiento popular. Igualmente respecto ajuste tarifario, se ha planteado la necesidad de definir estrategias que frenen el castigo  a la provincia en materia de incremento de tarifas.

Asimismo se ha manifestado el rechazo a cualquier acuerdo con el Gobierno Nacional que signifique un ajuste o reducción presupuestaria con base en la continuidad de la precarización, ajuste de salarios, pensiones y jubilaciones o empeoramiento de los derechos sociales a la salud, educación y seguridad. Al contrario, Unidad Ciudadana plantea la necesidad de expandir la cobertura a trabajadores y ampliar el mercado interno provincial, fuente que sirve de plataforma de equidad y mantiene el nivel de actividad económica en la Provincia. En ese sentido se peticionó una agenda del diálogo de construcción conjunta con todos los sectores políticos y sociales y que incorpore aspectos centrales como la salud, la educación, el medio ambiente, las cuestiones de género, entre otras.

Por último, Unidad Ciudadana peticionó al Gobernador para que institucionalmente se exprese sobre el creciente ataque a la democracia a través de detenciones ilegales a dirigentes sociales y políticos, vulneración de libertad de expresión, represión, militarización de los espacios públicos y presiones judiciales apartándose de los procedimientos normados. Se manifestó la necesidad de que la Provincia del Chaco, a través de sus poderes públicos, no tolere el debilitamiento de derechos políticos, económicos y sociales que impulsa el gobierno nacional.

Unidad Ciudadana es una organización política de reciente constitución y en proceso de organización con la finalidad de construir un gran espacio de oposición a las ideas neoliberales que encarna el gobierno de Cambiemos. Participaron de la reunión, en representación de Unidad Ciudadana, el Diputado Daniel Trabalon, Lilian Marolo, Germán Bittel, Oscar Cacho Maciel, Pablo Ruido, Norma López,  Omar Rojo, Hernán Ciravolo  Patricia Carballo,  Daniel Souilhe, Gloria Rivero Atienza, Gustavo Montaña, Tere Cubells, José Luis Verón, Pablo Zalazar.

No hay comentarios: