martes, 30 de agosto de 2016

Un pueblo movilizado



El partido Frente Grande del Chaco en la Marcha Federal


El partido Frente Grande del Chaco participa activamente de la Marcha Federal que ha sido convocada por las centrales de trabajadores –CTA-, a desarrollarse entre el 31/08 y el 02/09,  y en la que participaran diversas organizaciones gremiales, sociales y políticas y trabajadores independientes a lo largo y ancho del país.

Como ya lo hiciéramos saber en el plenario que se se desarrolló en chaco con la participación de Hugo Yasky el pasado 17 de agosto, participaremos convencidos de defender los derechos conquistados a lo largo de la historia de nuestra patria y para evitar que vuelva el hambre y la exclusión de los sectores populares, cómo hoy se visualiza en forma creciente.

Es necesario expresar el repudio a los centenares de miles de despidos , tanto en el sector público como privado y alertar sobre los millones de personas con problemas de empleo y pérdida del poder adquisitivo de sus salarios y jubilaciones por incremento desmesurado de precios y tarifas cuyo origen son decisiones de política económica como la devaluación, la eliminación de las retenciones y los tarifazos.

Lo que acontece en materia social y económica tiene origen en un plan de gobierno que excluye de su análisis la situación de trabajadores, pequeños productores rurales, profesionales, empresarios pyme, desocupadas y desocupados, niñas y niños, la tercera edad y movimientos de la economía social. El deterioro de la economía, la salud, la educación y la situación social en general ya es un dato ineludible de la realidad.

Asimismo tenemos el convencimiento de la necesidad de unidad de los sectores afectados para discutir y generar propuestas alternativas a las que priorizan las corporaciones económicas, la acumulación de riqueza y la transferencia regresiva de los ingresos. 

Invitamos a participar y ser protagonistas.

No hay comentarios: