martes, 23 de agosto de 2016

Gasoducto: el macrismo busca confundir




Las redes domiciliarias de gas cuentan con proyectos aprobados por Enargas
Bolatti: El financiamiento esta garantizado por CAF y solo falta licitar la obra

El actual Secretario de Gobierno de Resistencia, ex Secretario de Evaluación Presupuestaria de la Nación y ex Ministro de Infraestructura de la Provincia, Cr. Fabricio Bolatti recordó que el financiamiento para la construcción de las redes domiciliarias de gas estaba garantizado a fin del mandato de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, los fondos estaban disponibles porque fueron aprobados por el Directorio de la CAF en julio de 2015, solo faltaban algunos actos administrativos del Gobierno Nacional para que sean transferidos al país por el organismo multilateral de crédito.

El crédito de 150 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) fue aprobado para financiar la construcción de las redes domiciliarias del Gasoducto del Nordeste. Fue gestionado por Jorge Capitanich cuando se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El exsecretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, informó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya aprobó un crédito por 150 millones de dólares, a ejecutarse en 36 meses, para la ejecución de las redes domiciliarias del Gasoducto del Nordeste (GNEA), cuyas gestiones fueron realizadas por el exjefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich. 

En ese contexto, Bolatti explicó que solo resta la firma de un decreto presidencial para aprobar el contrato de crédito y destrabar el desembolso y así poner en marcha el proyecto ejecutivo para el primer tramo –elaborado en tiempo récord y aprobado por el ENARGAS- que incluye las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, los proyectos aprobados quedaron disponibles en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

“Tal vez lo que busca con esto el macrismo es confundir a la ciudadanía para darle otro destino al dinero, o decir que ese dinero no está y luego atribuírselo como propio, pero esa gestión ya fue realizada con éxito por el exjefe de Gabinete Jorge Capitanich. Solo restan formalidades para que se ponga en marcha”, afirmó Bolatti.

Notas complementarias:
http://chaque.nearural.com/ampliar.php?id=31036

http://villaangelahoy.com.ar/nota/10458/bolatti-el-gasoducto-del-nea-es-una-obra-trascendental-para-consolidar-el-desarrollo-del-norte

http://www.diarionorte.com/article/127573/rapido-desembolso-de-los-150-millones-de-dolares-para-redes-domiciliarias-de-gas-que-financia-la-caf

http://www.chacodiapordia.com/noticia/99266/bolatti-%E2%80%9Csin-redes-domiciliarias-el-gasoducto-no-cumpliria-su-finalidad%E2%80%9D

No hay comentarios: