jueves, 2 de junio de 2016

Marchamos



El Frente Grande marchó junto a la CTA contra el veto a la ley Antidespidos




Militantes y referentes del Frente Grande participaron este jueves de la nutrida manifestación frente a la sede del Renatea, en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las CTA en rechazo al veto de Mauricio Macri a la Ley Antidespidos y de las políticas de ajuste que viene aplicando el Gobierno nacional en desmedro del pueblo.En la provincia, el Frene Grande se movilizó en cojunto con la Multisectorial del Chaco.



Daniel San Cristóbal, presidente del partido Frente Grande a nivel nacional, señaló al veto como “el disparador y el organizador del debate. Pero en realidad la Ley Antidespidos es una herramienta que el Parlamento sancionó para frenar o para desalentar la sangría que se está produciendo tanto en la actividad privada como en el Estado, con los trabajadores y trabajadoras”. “Sabemos que la Ley no soluciona el que sigan produciendo despidos porque en realidad son consecuencia del rol que cumple hoy el Estado y de una persecución política e ideológica que también se da en la actividad privada, además de la caída de la actividad económica. La Ley antidespidos constituye un freno, un desaliento”, aseguró el dirigente.

Por sobre lo que motivó la jornada de lucha, profundizó su análisis en relación a la necesidad de lograr la unidad para “producir cambios para frenar un proceso de reforma que es regresivo, antitrabajador, anti Estado y ponerlo en un plano de la disputa política del momento. No creemos que sea solamente una discusión económica o una discusión de leyes. Creo que hay en ciernes hoy un proceso de destrucción de un Estado, de un sistema económico que se fue construyendo en los últimos años y se está destruyendo en contra de las mayorías”.

A su turno, el diputado provincial Daniel Trabalón, quién además fue orado del acto frente a la sede del RENATEA, planteó su rotundo rechazo al veto pero además se expresó en relación a la obligación de “exigir la reincorporación de cientos de miles de trabajadores que a lo largo del país han sido despedidos, siendo el origen de estos despidos el mismo Estado Nacional” y como consecuencia de “un plan económico de políticas de ajuste que lleva adelante” también el responsable “de lo que atraviesan los trabajadores del sector privado”.

“Todo esto se está dando en un país donde no solo aumentaron las tarifas sino que fundamentalmente la pobreza, la indigencia y el desempleo. Además, las políticas de despido tienen otro objetivo que no sólo es achicar al Estado sino eliminar las políticas públicas que atienden a los sectores vulnerables. El efecto no es sólo para el trabajador y su familia sino para toda la sociedad”, aseguró el legislador provincial.

En esa línea, rechazó de manera concreta las medidas del gobierno nacional que “engloban la falta de envío de fondos, el desfinanciamiento del Estado y la demora en la reactivación de la obra pública, el avance sobre el sistema previsional para después llegar a su vaciamiento y el blanqueo de capitales”. “Reclamamos en esto a la dirigencia sindical que hoy no está, que se ponga la camiseta de esta lucha, y a los gobiernos provinciales que no sean cómplices de estas políticas de ajuste”, aseguró. 

Por último, Rubén Serruya, de la Juventud de la CTA y referente de la Juventud del Frente Grande, se expresó en el mismo sentido y añadió el “rechazo a los tarifazos y al ajuste a nivel nacional porque son medidas que involucran a todos los trabajadores, a los estudiantes, a los  jubilados”. “Y lo estamos expresando en un lugar como Renatea que es donde están siendo despedidos hoy trabajadores. Estamos preocupados por todo lo que está pasando porque están avanzando sobre el pueblo argentino. Este gobierno viene por todos los sectores y a darle a los que más tienen la plata que es del pueblo argentino”, concluyó.


No hay comentarios: