domingo, 8 de noviembre de 2015

No es tiempo de neutralidad, sino de unidad y compromiso

Documento de la Dirección Nacional del Frente Grande
No es tiempo de neutralidad, sino de unidad y compromiso

La Dirección Nacional del partido Frente Grande sesionó una vez mas en su local de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta vez con el objetivo principal de evaluar el proceso electoral y las acciones hacia el 22 de noviembre.
En el marco de la recordación del aniversario de la IV Cumbre de las Américas donde la unidad de Latinoamérica rechazó el proyecto Estados Unidos de creación de un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), el Frente Grande hizo un llamamiento a la unidad de las organizaciones políticas y sociales que construyeron el proyecto nacional desde el 2003 para garantizar el triunfo electoral el próximo 22 de noviembre.
 
No volveremos a los 90
El partido Frente Grande se forjó a la luz de la resistencia neoliberal de los 90 que significó la entrega del patrimonio nacional y la soberanía, la impunidad a los represores de la dictadura cívico-militar, la miseria de los trabajadores y jubilados, el ajuste al salario docente y el proyecto privatizador de la educación, entre otras cosas. Hoy, es necesario el trabajo y la tarea diaria para apelar a la memoria de los argentinos para no volver a caer en esos siniestros planes. Macri significa volver a ese pasado.
 
No es tiempo para indiferentes o neutrales, no votar o votar en blanco, es ser funcional a los sectores antipopulares y a los grupos concentrados de la economía, y es de hecho un voto encubierto a Macri. Aparece claramente contradictorio que quienes se autodenominan peronistas, progresistas o de izquierda faciliten la vuelta del neoliberalismo a la presidencia.
 
Por eso, desde el Frente Grande creemos que la única posibilidad de continuar en un proceso de cambio que beneficie al pueblo es la presidencia de Daniel Scioli. Sólo el apoyo a la fórmula Scioli/Zannini puede garantizar la continuidad hacia la felicidad del pueblo argentino.
 
Convocamos a participar a todos los sectores, en forma amplia y democrática, no solo a votar, sino a militar nuestro voto y a comprometernos con el proceso democrático.
 
Dirección Nacional
Partido Frente Grande
 

No hay comentarios: