jueves, 9 de julio de 2015

Oficina de Atención a la Persona Usuaria del Transporte Público




Por unanimidad, el Parlamento chaqueño votó por la creación de la Oficina para atención de usuarios del transporte público

Trabalón: “es un derecho del usuario y permite mejorar las condiciones del servicio”

Por unanimidad de los legisladores presentes en el Parlamento chaqueño se aprobó el proyecto de ley 224/15, de autoría del Frente Grande, que incorpora el artículo 42 bis a la Ley 95 y crea la Oficina de Atención a la Persona Usuaria del Transporte Público bajo la órbita de la Subsecretaría de Transporte. 

Se trata de una ley que ofrece a la ciudadanía un espacio para atender sus reclamos, recepcionar sus ideas y sugerencias y otorgar una pronta solución a problemas concretos como los que se suceden a diario en el servicio del transporte público de pasajeros, esta iniciativa se enmarca en la política que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la Subsecretaria, en esta etapa de la gestión, que es trabajar para  mejorar las condiciones del servicio, escuchando las demandas de los usuarios.

“Esta iniciativa surge como producto de las Audiencias Públicas convocadas, del planteo  constante de distintas organizaciones, sectores de la comunidad y usuarios, sobre la reiteradas denuncias y reclamos, que en muchas ocasiones no encuentran atención y respuesta, entendemos que es importante institucionalizar y darle un marco legal, a este derechos del usuario y a esta responsabilidad del estado” expreso el legislador del frente grande.

La Subsecretaría de Transporte será el órgano que garantizará, tanto los recursos necesarios para su correcto funcionamiento, como la implementación de distintos mecanismos de comunicación que hagan a un trámite ágil, como líneas gratuitas, página web, mensajes de texto, u otros. Además, a través de asignar un número al reclamo y habilitar un registro con fecha de ingreso, derivación y descripción de lo demandado, facilitará el seguimiento de dicho trámite. 

“El proyecto que se aprobó hoy por unanimidad es también consecuencia del trabajo que se realizó en la Comisión de Transporte de la Legislatura provincial, valoramos el acompañamiento de los legisladores que posibilito la sanción de esta  proyecto”, destacó tras la sesión el diputado Daniel Trabalón, autor del proyecto de ley.

El legislador del Frente Grande, valoró el avance legislativo en garantizarle al usuario el “acceso a esa oficina a través de sancionar esta ley que obliga a su creación. Por eso destaco que se medie para que los usuarios reclamen porque es un derecho y porque lleva a mejorar las condiciones y la calidad de servicio. Que esto funcione es responsabilidad del Estado. Hemos sancionado leyes donde le decimos a los privados la responsabilidad que le cabe en cuanto a la atención al público y nos parece que lo mínimo que tenemos que hacer es que el gobierno en todos sus niveles genere estos mecanismos para que se recepcionen las demandas del usuario, hagan un seguimiento de las mismas y se dé una respuesta”. 

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