lunes, 9 de diciembre de 2013

Planteos policiales

En defensa de la Democracia y la Paz Social


Los y las abajo firmantes integrantes de diversas agrupaciones políticas, gremiales y sociales queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la metodología extorsiva llevada a cabo por las fuerzas de seguridad provinciales que utilizan un reclamo salarial enmascarando una clara maniobra desestabilizadora. Entendemos que estos hechos se enmarcan en un contexto nacional donde no sólo se atenta contra las instituciones democráticas sino contra toda la sociedad intentando promover un estado de incertidumbre y de caos social. Este tipo de intentos reproducen otros ya vividos de desestabilización de gobiernos populares latinoamericanos.

Nos parece inaceptable que a treinta años de la democracia tengamos que ser rehenes de violencias que creíamos haber desterrado. En este sentido llamamos a todas la organizaciones políticas, gremiales, sociales y a la ciudadanía en general a defender la democracia y la paz social y a no difundir rumores, ni falsa información. No debemos ser parte de operaciones que buscan sembrar el caos. Estamos convencidos que cualquier reclamo o situación conflictiva debe ser canalizada por las vías institucionales y de diálogo legales que nos obligan a todos y todas.

Comisión Provincial de la Memoria, Asociación de Ex detenidos Políticos del Chaco, Asociación de Familiares de Desaparecidos por el Terrorismo de Estado, H.I.J.O.S. Chaco, Comisión Permanente por los Derechos Humanos, Red por la Identidad, HIJOS Construyendo Memoria, Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, UTRE, Colectivo Nacional, Movimiento Evita, Federación de Tierra y Vivienda, Partido Frente Grande Chaco, Acción Revolucionaria Peronista, Agrupación Todos Unidos Triunfaremos (Charata), Mario Bosch- Comité Provincial de Prevención de la Tortura Diego Vigay (Justicia Legitima), Corriente de Opinión Guillermo Amarilla, MTD Zona Norte- Descamisados, Fuerza Interior Neuquén, Asociación Pensamiento Penal, Agrupación John Wiliam Cooke. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si saben que un agente de policia tiene un basico de 1500 pesos suma que esta por debajo de lo que el indec publica para cualquier ciudadano alcanzar la canasta basica mientras nuestros representantes mi gobierno no ejecuata ningun plan de accion nos vemos en la penosa necesidad de ejercer este tipo de reclamo para quie se escuche tmbien la voz de los pobres y los paresiera no formaran parte de esta sociedad parese que los unicos que pueden reclamar sin trabajar son los mal denominados piketeros y ni hablar de las rentas mensuales de los ofendidos funcionarios

Partido Frente Grande Chaco dijo...

Podrían haber protestado como otros sectores? sin promover los saqueos. En otras provincias paso eso y hubo acuerdo