lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Llegaron Mamá Aída y Papá Juan Carlos!



¡¡¡REGALITO DE FIN DE AÑO A $ 3,75 !!!

El Frente Grande de Resistencia no celebra la llegada de Papá Noel Juan Carlos y Mamá Noel Aída

La Mamá Noel y el Papá Noel, de espaldas al pueblo
 


En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia, los concejales Aidistas nos obsequiaron a tod@s l@s vecin@s un Hermoso Regalito “el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros a $ 3,75”. Sin más, el argumento central“…el costo del boleto urbano será acorde a lo que fije Provincia para líneas interurbanas…",  tratando de transferir el costo político al gobierno provincial.

Ahora bien, a estos representantes del pueblo de Resistencia, ¿no les da un poquito de vergüenza? no tanto la propia –que evidentemente no la tienen- , ¡pero aunque mas no sea la ajena! porque en definitiva y muy tristemente nos representan. 

Después de tantas idas y vueltas sobre el tema transporte de pasajeros en Resistencia -urbano e interurbano-, ya sea: precio del boleto, servicios, recorridos, frecuencias, costos, usuarios, trabajadores, empresarios, etc., no podemos dejar pasar, una vez más, sin ser críticos con nuestros representantes. 

Notamos que ante semejante problema de la Ciudad, la gestión municipal abandona a los usuarios al libre juego de intereses entre empresarios y trabajadores. Evidenciando los concejales la falta de interés o capacidad para resolver y transfiriendo el problema al bolsillo de vecinas y vecinos. Desde hace tiempo venimos denunciando públicamente que no existe información municipal oficial sobre el tema transporte, que dependemos de la que brindan las empresas concesionarias del servicio cuyos términos desconocemos.  

Si la municipalidad  -que es la titular de la prestación-  no tiene información sobre un servicio que concede para que una empresa privada lo preste, ¿que tipo de control puede ejercer sobre el servicio? Es inadmisible que no exista un estudio de costos, serio y transparente, del servicio de transporte de pasajeros.

Esto no es improvisación, esto ratifica el rumbo de la gestión municipal que viene desarrollando la Intendenta Aida Ayala desde hace 10 años. Gestión que desconoce -o mejor dicho: no quiere aplicar-, e incumple descaradamente con la Carta Orgánica Municipal. 

La Provincia, igual de mal
Párrafo aparte merece el servicio de transporte interurbano de AMGR, bajo la órbita de la Dirección de Transporte de la Provincia; que corre con la misma suerte que la Municipalidad en lo que respecta a la información sobre el servicio que controla. Celebramos la convocatoria a la Audiencia Pública para la fijación del precio del boleto, de la que participamos planteando un sin número de dudas y falta de consistencia en la poca información que trascendió, pero afirmamos que indudablemente quedó de manifiesto la disconformidad de los usuarios tanto con los servicios prestados por las empresas como con el aumento del precio del boleto. Los funcionarios provinciales han sido insensibles a las críticas y observaciones de la Audiencia Pública, CERO cambios, o mejor dicho el único cambio fue el aumento.  

La democracia no es burocracia
La palabra usuari@s es representativa de muchas consideraciones: vecin@s,  derechos y obligaciones, transparencia, pluralidad, participación, entre otras, y también de la palabra democracia; ya que hace pocos días celebramos 30 años de tenerla en nuestro país y hoy nos exige afrontar este momento histórico reclamando por mas derechos, mas inclusión, mas participación y el cumplimiento de las instancias de su ejercicio.  


 Junta Municipal de Resistencia

Partido Frente Grande - Chaco 

No hay comentarios: