jueves, 24 de octubre de 2013

La 41 sigue recorriendo





Fabricio Bolatti: una forma distinta de hacer política

El Frente Grande, lista 41, continúa su recorrido por la Provincia en pos del apoyo popular para éste 27 de octubre



El lunes 21 el Diputado Fabricio Bolatti que encabeza la lista 41 junto con el diputado Daniel Trabalón visitaron las localidades de Juan José Castelli y Miraflores, en el Impenetrable chaqueño. El martes visitaron Presidencia de la Plaza y Colonia Elisa, ayer miércoles fue el turno de Santa Sylvina y Villa Angela y hoy lo esperan Saenz Peña y Villa Berthet. Todas las visitas tamizadas con presencias en reuniones en el gran Resistencia e invitaciones de medios periodísticos.


“Hay que garantizar la continuidad de un país con inclusión y empleo; las otras recetas son felicidad para pocos”


En cada reunión Fabricio Bolatti sitúa la tarea del partido político al que pertenece y su labor legislativa en el contexto del proceso iniciado por Néstor Kirchner. “Una parte de las chaqueñas y chaqueños puede no coincidir con nosotros respecto del significado del kirchnerismo. Pero sin perjuicio de ello estamos ante otro país que el derruido que teníamos en 2003. Muchas de las conquistas y logros obtenidos son verdaderos derechos con historia de demandas, y varias de las propuestas políticas en ciernes plantean volver al país para unos pocos. No dudamos en formar parte de los que apostamos a profundizar y mejorar, y en todo caso resistiremos la destrucción de lo obtenido en los últimos años”


Construyendo un proyecto de Provincia


“No es fácil” dice Bolatti cuando se lo consulta sobre la construcción en un sólido proyecto provincial. “La UCR nos está proponiendo volver al rozismo, cuyas limitaciones y fracasos están demostrados y una buena parte del PJ se debate entre una construcción plural y volver a la vieja política acuerdista –que algunos no abandonaron- de repartirse espacios entre dos partidos políticos”, y grafíca de una manera fotográfica “no compartimos la foto de Aída Ayala y Elda Pértile como protagonistas de una nueva Provincia, en esa foto no salimos nosotros ni los sectores populares”


Mas de 240 razones para cortar boleta y votar a la Lista 41


“Nunca formamos parte de las roscas políticas de espaldas al pueblo. Hemos realizado nuestras contribuciones políticas y legislativas de cara al pueblo, y el resultado está a la vista: mas de 240 leyes de la Provincia tienen el sello, la impronta, el trabajo del partido Frente Grande”.


Así se refería Fabricio Bolatti a la importante gestión legislativa. Por ejemplo, la selección por concurso de jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia hoy en ciernes, las únicas dos modificaciones constitucionales que se realizaron en la historia de la Provincia por la vía de la enmienda y con unanimidad parlamentaria –el voto a los 16 años y los derechos previsionales consagrados- , la protección primero y luego la expropiación de la Estancia la Fidelidad para su transformación en parque, la ley que pone límites a la utilización de los biocidas, e incluso el freno a los contratos que privatizaban la explotación petrolera,  entre tantas otras fueron acciones  impulsadas por el Frente Grande. Cierta comunicación y una buena parte del sistema político chaqueño guarda un prudente silencio sobre esa labor, aunque en privado suelen reconocerlo. 

Asimismo, un cúmulo de propuestas e ideas esperan al Frente Grande para los próximos años: el boleto estudiantil gratuito, el descanso dominical, la protección de la mujer contra la violencia, una aplicación efectiva de la ley de seguridad democrática –vigente pero no respetada-, la participación ciudadana en el sistema de salud para su fortalecimiento y real mejoramiento,  son entre otras algunas de esas ideas.



“Nuestro compromiso con el cambio, con una construcción con mirada y participación popular está presente. El Frente Grande desea que las y los mejores y mas comprometidos con ello nos representen en la Legislatura, y seguiremos bregando mas allá del 27/10 para ello”, expresa Bolatti levantando su mirada mas allá de las próximas elecciones.


No hay comentarios: