sábado, 17 de julio de 2021

Listas transparentes y con participación de la militancia

Frente de Todes: listas transparentes y con participación de la militancia 

 


Este sábado a la mañana, organizaciones sociales y partidos políticos que participan y componen la expresión política y social “Unidad Ciudadana” del Chaco, se reunieron personal y virtualmente en la sede de la agrupación Irrompibles, con la finalidad de analizar el avance en la constitución del frente político electoral que integraron, y volvieron a formalizar hace días, cuando se presentaron a la Justicia, las alianzas electorales para las próximas elecciones de legisladores nacionales y provinciales.

 

El sinceramiento político de Gustavo Martínez

“Tan bueno y esperanzador, que dudamos de su concreción finalmente, ya que no acostumbramos a recibir de él noticias positivas que surjan de sus anuncios”

Se evaluó la composición política de los frentes constituidos el pasado 14 de julio, señalándose como auspicioso el anuncio de Gustavo Martinez de oxigenar la política chaqueña. “Compartimos totalmente la expresión utilizada por el intendente de Resistencia y su decisión de desligarse del Frente de Todes, estamos totalmente convencidas y convencidos que su presencia en nuestra coalición carece de coherencia, tanto por su rol político y de gestión durante los cuatro años de gobierno de Macri, como su actual gestión frente al Municipio. Un claro proyecto personal con terminales en el PRO de Rodríguez Larreta.

En la etapa 2015/2019, se lo vio a “Gustavo” apoyando medidas que claramente afectaban al país, lo que se manifestó públicamente y hasta apoyó en el Congreso de la Nación. Solo debería ser suficiente recordar el acompañamiento al pago a los Fondos Buitres, el acuerdo con el FMI y la Ley de ajuste al sistema previsional, que apoyaron junto al exgobernador Domingo Peppo y sus aliades.

Coherente en su accionar, lo mismo se expresa en las gestiones que tuvo a su cargo, en la que se destacan las medidas que castigan diariamente a los sectores populares, como las que se establecen contra los derechos de las y los trabajadores, sobre el ajuste provocado en los servicios y obras municipales para generar recursos destinados a fuertes y censurantes campañas publicitarias y cooptar voluntades, todo sin importar el impacto que esas medidas puedan tener sobre usuarios, contribuyentes, vecinos y vecinas. El estado económico-financiero en que dejó a la empresa SAMEEP, y los sucesivos impuestazos, seguidos de ejecuciones judiciales a vecinas y vecinos de Resistencia, son también ejemplos de su actitud negativa.”

 

Integración de listas en forma transparente y participativa

Asimismo, la reunión fue un mecanismo para analizar las alternativas de listas y los mecanismos de integración. Sería realmente difícil presentarle a la sociedad un proyecto provincial que se enmarque en un proyecto nacional que representa el sentir popular, democrático y feminista que fue ampliamente afectado por el gobierno de Mauricio Macri incorporando candidatas y candidatos que en su momento fueron cómplices de esa etapa en roles preponderantes en el gobierno provincial o que hoy desprecian el esfuerzo y las políticas que se llevan adelante desde el gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Hacemos un llamamiento a los partidos políticos y organizaciones que integran el Frente de Todes, en especial al presidente del Partido Justicialista Jorge Capitanich, para que la integración de listas se realice en forma transparente y con participación de la militancia y que las mismas reflejen las mejores experiencias políticas de la historia reciente, que equilibren los diferentes espacios y no se repitan los recientes errores del año 2017, entregando a representantes de intereses contrarios o muy distintos a los que sostenemos en este Frente de Todes.”

 

Al cierre de la actividad se realizó un minuto de silencio a manera de recordación de las víctimas de la pandemia de COVID19 que acosa al planeta.

 

Organizaciones y partidos políticos presentes: Corriente Peronista Eva Pueblo, Partido Kolina, Juana Azurduy, Organización Indígena 19 de Abril, Irrompibles, Fuerza Kuka, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Facundo Sur, Las Muchachas y partido Frente Grande

No hay comentarios: