jueves, 10 de agosto de 2017

Empresas locales

Fabricio Bolatti con trabajadores del Frigorífico Resistencia, empresa recuperada

“Las cooperativas y las empresas chaqueñas saben que cuentan con nosotros” 


El precandidato a diputado nacional por la Lista 501 UNIDAD CIUDADANA, Fabricio Bolatti, se reunió con trabajadores del Frigorífico Resistencia, cooperativa formada como consecuencia de la quiebra de una empresa y cuya cuya continuidad fue posible a partir de la organización de los trabajadores y una ley de expropiación cuya autoría pertenece al ex diputado Daniel San Cristóbal. 

La recorrida por  la empresa recuperada tuvo como  objetivo de ratificar el compromiso y respaldo desde UNIDAD CIUDADANA para mantener las fuentes de trabajo locales. 

“Fue el entonces Gobernador Capitanich quien les adjudicó  el inmueble, fue una ardua lucha. La cooperativa arrancó con unos 25 trabajadores y hoy alcanzan los 100, nosotros apostamos a la  economía social. Las cooperativas saben que cuentan con nosotros, las hemos acompañado en los '90 cuando cerraban empresas en todo el país” dijo Bolatti. 

“Hemos sido parte de la recuperación de muchas de ellas a través de la autogestión de sus trabajadores y seguimos trabajando para acompañar su desarrollo, hoy nos volvemos a juntar para contrarrestar las políticas neoliberales de Macri” agregó. 

“Creemos en la empresa local, en la economía social, en el trabajo organizado y que el sostenimiento de una empresa puede ser llevada adelante con éxito por los trabajadores” manifestó finalmente. 


Hoy cierre de campaña de Unidad Ciudadana

A partir de las 20 hs., la Unidad Ciudadana –lista 501- realizará su cierre de campaña con un festival popular en Plaza 9 de Julio de Resistencia.

No hay comentarios: