jueves, 22 de diciembre de 2016

Para no volver a los Bastones Largos


Más Ciencia y Técnica es igual a menos pobreza y exclusión 
(y a la inversa)

El Espacio de Educación del Frente Grande-Chaco- repudia las actuales políticas del Estado Nacional  en Ciencia y Técnica y se solidariza con becarios, investigadores y docentes del organismo.

Desde el Espacio de Educación del Frente Grande –Chaco- manifestamos nuestra   preocupación por la grave situación política y presupuestaria  que se  está viviendo en el CONICET.

En primer lugar  repudiamos profundamente las nuevas políticas públicas  del Estado Nacional de considerar el desarrollo de la Ciencia y Técnica  como un gasto sujeto a ajuste.  Es evidente que para las actuales autoridades,  muy afines al mundo de la especulación  financiera, lo que no genera ganancias inmediatas y evadibles  no vale la pena ser financiado.  Por lo tanto no pueden entender  y/o no les interesa   que lo  invertido  en Ciencia y Técnica  genere  como “dividendos” la mejora en la calidad de vida de la población a mediano y largo plazo sobre bases más solidas que las que ellos están acostumbrados.

Por otra parte hacemos  llegar nuestra absoluta solidaridad con  las y  los becarias/os, docentes e investigadores  del CONICET que mantienen ocupadas pacíficamente distintas instalaciones del organismo  no solo en salvaguarda de sus fuentes de trabajo  sino  también en defensa  del  desarrollo científico y técnico al servicio de los intereses de las mayorías populares.

Tenemos el profundo convencimiento que ningún país del mundo puede verdaderamente ser independiente y justo sin investigación y desarrollo tecnológico con el Estado democrático como vertebrador de ellas.

A 50 años de la Noche de los Bastones largos exigimos al Estado Nacional  no retomar el camino del oscurantismo y la emigración forzada de nuestras mentes más brillantes.

No hay comentarios: