martes, 21 de enero de 2014

Radio Chaco




Apoyo del Frente Grande a trabajadoras y trabajadores
“Radio Chaco es un medio que debe continuar, más allá de que las responsabilidades empresariales no pueden quedar impunes”


 El Frente Grande, en preocupación por la crisis derivada de la mala administración de la Empresa se reunió con las y los trabajadores de Radio Chaco para interiorizarse de su situación laboral. Participaron de la reunión la secretaria del bloque legislativo, Valeria Romero, el presidente de la Junta Municipal de Resistencia, Gustavo Cicik y Daniel San Cristóbal.

Al finalizar la reunión la fuerza partidaria expresó: “Lamentamos que un medio de comunicación emblemático de la Provincia haya llegado  a esta realidad. A pesar de la deuda salarial que sufren, sus trabajadoras y trabajadores manifestaron que  quieren continuar con la emisión de la programación. Queremos acompañar  el reclamo y resaltar ese compromiso con la comunicación chaqueña. Vemos una oportunidad para rescatar a este medio y devolverle  el prestigio que tuviera y su lugar en los hogares de las familias chaqueñas que incorporan a la radio como parte de su vida cotidiana. 

Para nuestro partido, que a su vez integra la Coalición por una Comunicación Democrática, la solución de éste conflicto se inscribe en el sentido que le dá a la comunicación la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual: un derecho humano inalienable. Por ello creemos necesaria la intervención del Estado para asegurar que la comunidad pueda contar con este medio de comunicación para su desarrollo sociocultural y mantener la fuente de trabajo de familias trabajadoras

No hay comentarios: