Finalmente el concejo de
Resistencia no aprobó el crédito por 100 millones solicitado por el intendente Martínez
Bolatti: "no se
endeudó al municipio"
El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que declara la
"Emergencia económica, financiera y de servicios" del Municipio
capitalino. La iniciativa original del Intendente actual Gustavo Martínez,
incluía en una autorización para endeudar al gobierno de la ciudad por $ 100
millones, fundado en la declaración del citado estado de situación.
Finalmente no fue aprobada esta autorización.
"Si se ha sancionado una ordenanza que declara la
Emergencia, una medida que ya se había planteado en la gestión anterior, y le
permite revisar los contratos, tiene facultades para discutir tarifas de
servicios. no de servicios como el transporte, si la de recolección de
residuos. No se aprobó ningún punto que cercene los derechos laborales del
personal municipal" afirmó el concejal por el Frente Chaqueño.
Se extendió la concesión
de las 6 líneas de transporte urbano de colectivos
Por otra parte se aprobó una ordenanza que extiende la concesión
del servicio de colectivos hasta el 30 de junio del 2021. "Esta cuestión sobre el
pliego de condiciones sobre el que se debe llamar a licitación no fue resuelta
en la gestión del Intendente Capitanich, por la falta de aprobación por parte
del Concejo Municipal que presidía Gustavo Martínez. No obstante se avanzó en
el mejoramiento del servicio" aseguró Bolatti.
"Nosotros vamos a hacer el mayor
esfuerzo para generar las herramientas legales que permitan mejorar este
servicio que atiende a 1 de cada 2 vecinos de nuestra ciudad. Hoy es necesario
un nuevo plazo para analizar los pliegos y avanzar en un proyecto que unifique
el servicio en el Gran Resistencia, a través de la aplicación de una ley
sancionada por la Cámara de Diputados que crea un ente regulador que unifica
las líneas urbanas e interurbanas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario