El debate por la pauta publicitaria: el 23 de mayo en Sáenz Peña
Daniel Trabalón: “El objetivo
es que las jornadas nos permitan sancionar una ley
provincial que regule y que de transparencia a la distribución de la pauta publicitaria”
La Cámara de Diputados desarrollará
las jornadas previstas para dar apertura al debate sobre la distribución de la
pauta publicitaria para medios de comunicación de Chaco. Así, la consulta
pública propuesta por el bloque legislativo del Frente Grande con el
acompañamiento de diputadas y diputados provinciales de otros bloques
legislativos y el despacho favorable de la Comisión de Legislación General, se llevará a cabo el 23 de mayo en el Hotel
Gualok de Sáenz Peña, y el 5 de junio en
Resistencia en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel; ambas
convocatorias a partir de las 9,30.
“Estas dos jornadas se
organizan en el marco de acuerdo y de consenso con todos los bloques
legislativos. En ambas jornadas se va a debatir sobre la pauta publicitaria y nalizar
la información pública que se brinde desde el Estado sobre la distribución de
estos fondos a los distintos medios. Hay pedidos de informes que están en curso
al respecto de los recursos que están otorgando a medios de comunicación en
función de la pauta publicitaria; información que se va a evaluar también en
estas jornadsa. Y, el presidente de la Cámara, Darío Bacileff Ivanoff también
pidió que de la misma manera la Municipalidad de Resistencia también informe lo
suyo”, precisó el legislador, autor del proyecto, Daniel Trabalón, tras la
sesión ordinaria.
Camino a una ley
La convocatoria llama a la participación no sólo de los actores involucrados, como empresarios de medios, trabajadores, sindicatos sino también a las áreas del Estado abocadas a otorgar dichos fondos u ordenarlos. Y apunta tanto al análisis de la situación actual que atraviesan los medios de comunicación como a las propuestas que se puedan aportar a fin de transparentar la distribución de la misma, logrando una regulación democrática de igualdad de condiciones.
La convocatoria llama a la participación no sólo de los actores involucrados, como empresarios de medios, trabajadores, sindicatos sino también a las áreas del Estado abocadas a otorgar dichos fondos u ordenarlos. Y apunta tanto al análisis de la situación actual que atraviesan los medios de comunicación como a las propuestas que se puedan aportar a fin de transparentar la distribución de la misma, logrando una regulación democrática de igualdad de condiciones.
“El objetivo de estas
convocatorias que estamos haciendo es que el producto del debate nos permita a
nosotros (legisladores), redactar y sancionar una ley provincial que regule y
que de transparencia a la distribución
de la pauta publicitaria, sobre la base de las iniciativas en debate y los aportes. Y además, en ese marco está planteada la
situación actual de los medios de comunicación de la provincia y las
dificultades que están atravesando”, detalló el legislador.
Tal como lo plantea el proyecto de
resolución presentado ante el Parlamento chaqueño, la convocatoria pone énfasis
en la regulación de la distribución y administración de los fondos destinados a
la pauta oficial; en la obligatoriedad del Estado en otorgarla para publicitar
sus actos y en el impacto de la misma, según condicione o no, la libertad de
expresión de los medios de comunicación en esta Provincia.
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