miércoles, 21 de mayo de 2014

Debate público sobre pauta publicitaria



El debate por la pauta publicitaria: el 23 de mayo en Sáenz Peña 
 
Daniel Trabalón: “El objetivo es que las  jornadas nos permitan  sancionar una ley provincial que regule y que de transparencia a la distribución de la pauta publicitaria”

La Cámara de Diputados desarrollará las jornadas previstas para dar apertura al debate sobre la distribución de la pauta publicitaria para medios de comunicación de Chaco. Así, la consulta pública propuesta por el bloque legislativo del Frente Grande con el acompañamiento de diputadas y diputados provinciales de otros bloques legislativos y el despacho favorable de la Comisión de Legislación General, se llevará a cabo el 23 de mayo en el Hotel Gualok de Sáenz Peña,  y el 5 de junio en Resistencia en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel; ambas convocatorias a partir de las 9,30.

Estas dos jornadas se organizan en el marco de acuerdo y de consenso con todos los bloques legislativos. En ambas jornadas se va a debatir sobre la pauta publicitaria y nalizar la información pública que se brinde desde el Estado sobre la distribución de estos fondos a los distintos medios. Hay pedidos de informes que están en curso al respecto de los recursos que están otorgando a medios de comunicación en función de la pauta publicitaria; información que se va a evaluar también en estas jornadsa. Y, el presidente de la Cámara, Darío Bacileff Ivanoff también pidió que de la misma manera la Municipalidad de Resistencia también informe lo suyo”, precisó el legislador, autor del proyecto, Daniel Trabalón, tras la sesión ordinaria.

Camino a una ley 
La convocatoria llama a la participación no sólo de los actores involucrados, como empresarios de medios, trabajadores, sindicatos sino también a las áreas del Estado abocadas a otorgar dichos fondos u ordenarlos. Y apunta tanto al análisis de la situación actual que atraviesan los medios de comunicación como a las propuestas que se puedan aportar a fin de transparentar la distribución de la misma, logrando una regulación democrática de igualdad de condiciones.

El objetivo de estas convocatorias que estamos haciendo es que el producto del debate nos permita a nosotros (legisladores), redactar y sancionar una ley provincial que regule y que de transparencia a la distribución  de la pauta publicitaria, sobre la base de las iniciativas en debate y los aportes. Y además, en ese marco está planteada la situación actual de los medios de comunicación de la provincia y las dificultades que están atravesando”, detalló el legislador.

Tal como lo plantea el proyecto de resolución presentado ante el Parlamento chaqueño, la convocatoria pone énfasis en la regulación de la distribución y administración de los fondos destinados a la pauta oficial; en la obligatoriedad del Estado en otorgarla para publicitar sus actos y en el impacto de la misma, según condicione o no, la libertad de expresión de los medios de comunicación en esta Provincia.


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