¡¡¡REGALITO DE FIN DE AÑO A $ 3,75 !!!
El Frente Grande de Resistencia no celebra la
llegada de Papá Noel Juan Carlos y Mamá Noel Aída
La Mamá Noel y el Papá Noel, de espaldas al pueblo
En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia,
los concejales Aidistas nos obsequiaron a tod@s l@s vecin@s un Hermoso Regalito
“el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros a $ 3,75”. Sin más, el argumento central“…el
costo del boleto urbano será acorde a lo que fije Provincia para líneas
interurbanas…",
tratando de transferir el costo político al gobierno provincial.
Ahora bien, a estos representantes del pueblo de
Resistencia, ¿no les da un poquito de vergüenza? no tanto la propia –que
evidentemente no la tienen- , ¡pero aunque mas no sea la ajena! porque en
definitiva y muy tristemente nos representan.
Después de tantas idas y vueltas sobre el tema transporte
de pasajeros en Resistencia -urbano e interurbano-, ya sea: precio del boleto,
servicios, recorridos, frecuencias, costos, usuarios, trabajadores,
empresarios, etc., no podemos dejar pasar, una vez más, sin ser críticos con
nuestros representantes.
Notamos que ante semejante problema de la Ciudad, la
gestión municipal abandona a los usuarios al libre juego de intereses entre
empresarios y trabajadores. Evidenciando los concejales la falta de interés o
capacidad para resolver y transfiriendo el problema al bolsillo de vecinas y
vecinos. Desde hace tiempo
venimos denunciando públicamente que no existe información municipal oficial sobre
el tema transporte, que dependemos de la que brindan las empresas
concesionarias del servicio cuyos términos desconocemos.
Si la municipalidad -que es la titular de la prestación- no tiene información sobre un servicio que
concede para que una empresa privada lo preste, ¿que tipo de control puede
ejercer sobre el servicio? Es inadmisible que no
exista un estudio de costos, serio y transparente, del servicio de transporte
de pasajeros.
Esto no es improvisación, esto ratifica el rumbo
de la gestión municipal que viene desarrollando la Intendenta Aida
Ayala desde hace 10 años. Gestión que desconoce -o mejor dicho: no quiere
aplicar-, e incumple descaradamente con la Carta Orgánica Municipal.
La Provincia, igual de mal
Párrafo aparte merece el servicio de transporte interurbano
de AMGR, bajo la órbita de la
Dirección de Transporte de la Provincia; que corre con
la misma suerte que la
Municipalidad en lo que respecta a la información sobre el
servicio que controla. Celebramos la convocatoria a la Audiencia Pública
para la fijación del precio del boleto, de la que participamos planteando un
sin número de dudas y falta de consistencia en la poca información que
trascendió, pero afirmamos que indudablemente quedó de manifiesto la
disconformidad de los usuarios tanto con los servicios prestados por las
empresas como con el aumento del precio del boleto. Los funcionarios provinciales han sido insensibles
a las críticas y observaciones de la Audiencia Pública, CERO cambios, o mejor
dicho el único cambio fue el aumento.
La democracia no es burocracia
La palabra usuari@s es representativa de muchas
consideraciones: vecin@s, derechos y
obligaciones, transparencia, pluralidad, participación, entre otras, y también
de la palabra democracia; ya que hace pocos días celebramos 30 años de tenerla
en nuestro país y hoy nos exige afrontar este momento histórico reclamando por
mas derechos, mas inclusión, mas participación y el cumplimiento de las
instancias de su ejercicio.
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